Secciones
Ordena Teqroo protección policíaca a favor de Síndica de Bacalar
Quintana Roo

Ordena Teqroo protección policíaca a favor de Síndica de Bacalar

La apoderada legal del Ayuntamiento, Juan Vanessa Piña había presentado apenas ayer un recursos de violencia política contra la mujer y por razones de género. el Pleno del máximo órgano de justicia electoral ordenó brindarle vigilancia policíaca. 

por JorgeDomínguez

Ordena Teqroo protección policíaca a favor de Síndica de Bacalar

Ordena Teqroo protección policíaca a favor de Síndica de Bacalar

Luego de las amenazas que ha recibido por parte del alcalde de Bacalar, la Síndica Juana Vanessa Piña Gutiérrez, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenó proporcionarle mayores medidas de seguridad, incluso con escolta policial a la fémina a finde evitar sea víctima de otros ilícitos.

Apenas ayer, Piña Gutiérrez habría confirmado que presentó una denuncia por violencia política contra la mujer y por razones de género ante el Teqroo, la cual al conocerse el contenido de la misma, se ordenó una sesión urgente para tratar el asunto y buscarle una solución con prontitud.   

Ordena Teqroo protección policíaca a favor de Síndica de Bacalar
El PLeno del Teqroo ordenó brindarle protección policíaca a la Síndica de Bacalar, Juana Vanessa Piña Gutiérrez luego de las amenazas que ha recibido en el Ayuntamiento Bacalar

Ante ello, el Pleno del Teqroo, en sesión pública no presencial, determinó por unanimidad de votos declarar parcialmente procedentes las medidas de protección solicitadas por la Síndico Municipal de Bacalar, Juana Vanessa Piña Gutiérrez, por lo que se ordenó brindarle las medidas de protección policial provisional pedidas.

En el acuerdo, se establece que, a partir de los planteamientos expuestos por la parte inconforme -la Síndica-, y sin prejuzgar sobre el fondo del asunto, resulta necesario salvaguardar provisionalmente los derechos que asegura se le están restringiendo y violentando ante eventuales actos que pudieran resultar lesivos a sus derechos humanos.

Lo anterior, tras conocerse los antecedentes del caso, expresados en el Cuaderno de Antecedentes con número de expediente, CA/009/2022, por medio del cual se determinaron las medidas de protección solicitadas por la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo.

“Por la presunta comisión en su perjuicio de actos de violencia política contra la mujer en razón de género”, lo anterior, derivado del Acuerdo emitido el 11 de julio por el Cabildo de Bacalar, mediante el cual se le revocó el carácter de apoderada jurídico del municipio, que como síndico municipal ostenta por Ley, y del cual presentó el juicio de la ciudadanía respectivo.

El Teqroo en términos del artículo 31 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia Local, consideró procedente vincular de manera urgente a la autoridad responsable, para que hasta en tanto no sea dictado la sentencia de fondo por este órgano jurisdiccional, diseñe y ejecute de forma inmediata y sin dilación a las medidas de protección que considere oportuna para lograr la seguridad a la integridad de la quejosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios