Secciones
Paraliza rebrote de Covid-19 al Congreso del Estado
Quintana Roo

Paraliza rebrote de Covid-19 al Congreso del Estado

Afira  el diputado del PT, Roberto Erales que por lo menos el 60 por ciento del personal del Poder Legislativo esta de incapacidad a consecuencia de un rebrote de la enfermedad

por JorgeDomínguez

Paraliza rebrote de Covid-19 al Congreso del Estado

Paraliza rebrote de Covid-19 al Congreso del Estado

Por lo menos el 60 por ciento del Congreso del Estado se encuentra paralizado debido a los contagios por Covid 19, refiere el diputado Roberto Erales Jiménez quien sin embargo, cuestiona el hecho de que muchos de los trabajadores en vez en guardar reposo deambulan en las plazas comerciales y las calles.

El legislador del PT. Erales Jiménez expresó: “Si hombre todo el jurídico. la oficina el secretario general, es algo realmente preocupante, aunque no se si realmente hay un plan mañoso o que es es lo que están planeando, porque hay varias zonas del Congreso del Estado que están en uso para exposiciones”.  

Paraliza rebrote de Covid-19 al Congreso del Estado
Al menos el 60 por ciento del Congreso del Estado se encuentra paralizado a consecuencia de un rebrote de Covid-19, asegura el diputado Roberto Erales

El diputado señaló que al menos la semana pasada hubo eventos en el lobby y cuando se hacen reuniones de comisiones para eventos no se restringe el uso del inmueble, “no se si están armando algo o preparando algo, porque finalmente quien decide que hacer o no es la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)”.

El legislador de oposición lamentó la situación que se vive a propósito del Covid-19, porque hay aún varios asuntos pendientes que atender y resolver en el Congreso del Estado, “pero solo cuando la jugocopo quiere que se atienda un asunto es que convocan a sesiones o a reuniones de comisiones”, lamentó.

Expuso que evidentemente no hay voluntad alguna de parte de los legisladores locales para sacar la chamba, “hay muchas iniciativas atoradas, tenemos una Ley Orgánica que está como si nada, la Ley del Arraigo para regresarlo a la Constitución,e l tema de la entrega-recepción la echaron abajo”.

Adelantó que de acuerdo a las versiones en el propio recinto legislativo, para el día viernes estaríamos ya en periodo extraordinario de sesiones, “pero todo es un misterio, pocos están enterado, solo los diputados que están cerca del Ejecutivo, para operar la situación a conveniencia y a interés”.  

La parálisis legislativo a propósito de una nueva ola de contagios en el recinto legislativo, no tiene conformes a todos los diputados, varios de ellos cuestionan la permanencia en el Congreso del Estado de miembros de la Jugocopo y, la realización de actividades en el lobby del edificio, muchos de ellos sin las medidas sanitarias que se requieren para el cuidado de los demás.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios