Quintana Roo

Permitirán dolientes durante Día de Muertos en panteón de Chetumal

Permitirán dolientes durante Día de Muertos en panteón de Chetumal.

Programa Ayuntamiento reapertura paulatina de cementerio; habrá protocolo para ingreso y salida durante las tradicionales celebraciones

Por Efrén Martín

20/10/2021 12:14

Luego de prácticamente año y medio de permanecer prácticamente, el panteón municipal de Chetumal será reabierto y permitirá el ingreso de dolientes el Día de Muertos.

El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, aseguró que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento en el camposanto, luego de muchos meses de operar con estrictas restricciones, por lo que requiere de una rehabilitación urgente.

Ya estamos trabajando en el remozamiento del cementerio, cerrado a causa de la pandemia. Requiere de rehabilitación, aunque la buena noticia es que no solamente abrirá sus puertas el uno y dos de noviembre, sino que quedará abierto de forma permanente.

Y aunque estableció que retomarán el horario habitual, de nueve de la mañana a seis de la tarde, se mantendrán los protocolos sanitarios y se controlará el aforo de personas en el interior.

Necesario mantener protocolos sanitarios

Permitirán dolientes durante Día de Muertos en panteón de Chetumal.

Todavía estamos en contingencia sanitaria y es indispensable seguir guardando las medidas preventivas para evitar un rebrote de la enfermedad.

Insistió en que realizarán una apertura, previa al Día de Muertos, a fin de que las familias puedan dar mantenimiento y limpiar las tumbas, tal como se acostumbra hacer previo a esta conmemoración.

Con a la posibilidad de abrir un nuevo panteón en Chetumal, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que es una propuesta que será analizada en su oportunidad para determinar si es factible o no.

Permitirán dolientes durante Día de Muertos en panteón de Chetumal.

Es una propuesta que debe contar con la autorización del Cabildo; el cementerio municipal que está completamente lleno y el otro panteón está a punto de saturarse, entonces sí tendría que revisarse esta situación.

Comentó que, sin duda lo más difícil, será el poder ubicar la zona donde estaría el nuevo cementerio, además que se necesitará la disposición de las autoridades ejidales para poder concretarlo.