Secciones
Persiste el covid-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

Persiste el covid-19 en Quintana Roo

Hasta el último corte, se notificaron 15 casos nuevos

por Pacomarin

Persiste el covid-19 en Quintana Roo

Persiste el covid-19 en Quintana Roo

A pesar de que hubo un día donde no se registraron contagios,  Quintana Roo se sigue enfrentado a nuevos casos de covid-19 que se reportan diariamente en los diferentes municipios y que siguen afectando la salud de los quintanarroenses desde su llegada en el 2020.

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informó que en el último corte epidemiológico de covid-19, que Quintana Roo ha registrado 15 nuevos casos en menos de 24 horas, con lo que ha alcanzado un total acumulado de 111 mil 570 casos positivos.

Según el reporte técnico de los SESA, ya son 199 pacientes que se encuentran en aislamiento social, cifra que aumentó en las últimas horas pues el jueves fue de 195 casos registrados en esta situación.

El número de pacientes que han sido hospitalizados por presentar complicaciones durante el cuadro de infección disminuyó a 14 casos que siguen bajo observación médica. 

Quintana Roo sigue acumulando casos 

En cuanto a los casos acumulados por municipio, según la dependencia Benito Juárez sigue a la cabeza de la lista con 63 mil 652; mientras que Solidaridad le sigue en la segunda posición con 20 mil 363, dejando a Othón P. Blanco en el tercer sitio con 16 mil 858. 

Hasta el momento se siguen analizando 172 casos sospechosos desde el laboratorio estatal de los Servicios Estatales de Salud, en la capital del estado.

Desde el 21 de septiembre no se han registrado fallecimientos por la enfermedad, de hecho las cifras han reducido pues al identificar registros duplicados los SESA los han eliminado, a pesar de ello, el estado tiene un acumulado de 4 mil 422 fallecimientos en los dos años y medio que lleva el virus activo en Quintana Roo.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios