Secciones
Pide Humberto Aldana respetar los acuerdos de la elección en Morena
Quintana Roo

Pide Humberto Aldana respetar los acuerdos de la elección en Morena

El ex delegado con funciones de dirigente, asegura que no participó en ninguna negociación para imponrr a nadíe. Su labor explica, fue exclusivamente la de corroborar que se cumpliera con lo establecido en la convocatoria para elegir a la nueba dirigencia del partido.

por JorgeDomínguez

Pide Humberto Aldana respetar los acuerdos de la elección en Morena

Pide Humberto Aldana respetar los acuerdos de la elección en Morena

Tras negar haber participado en negociación alguna para imponer a quienes están actualmente al frente de la dirigencia de Morena, el ahora ex delegado del partido, Humberto Aldana Navarro asegura que su participación se limitó exclusivamente a dar certeza al proceso y posterior a ello se retiró para evitar verse involucrado en escandalo alguno.  

El ahora ex presidente de Morena en Quintana Roo, Aldana Navarro aseguró que él, “no fue partícipe de nada, ni de negociaciones en la instalación de la nueva dirigencia estatal del partido, instalada el pasado fin de semana en el estado, mi trabajo fue solo como parte del comité organizador”, acotó.

Pide Humberto Aldana respetar los acuerdos de la elección en Morena
El ahora ex delegado de Morena, Humberto Aldana asegura no haber participado en negociación alguna para imponer dirigentes en el partido, su labor dijo se redujo a corroborar que se respetara la convocatoria.

Y abundo que él solo entró a la asamblea del domingo, porque fue parte del Comité Organizador a nivel nacional, “yo llegué a verificar que el proceso estuviera de acuerdo a lo establecido en la convocatoria y posteriormente me fui, precisamente para evitar este tipo de situaciones que hoy se denuncian en los medios”.

El ahora diputado local electo, quien pretende ser el Coordinador de la bancada de los diputados de Morena, le restó importancia a las críticas que militantes y fundadores del partido han vertido respecto a la forma como se eligió a los directivos del partido en Quintana Roo; así como a los señalamientos presidenciales, quien llamó “lacras” a quienes se agandallaron los cargos.

Lejos de ello, Aldana Navarro avaló los cargos y nombramientos hechos en la asamblea estatal, al tiempo de hacer un llamado a que se respete el proceso interno y, a quienes participaron en el mismo, “hay que respetar la decisión de quienes propusieron; los consejeros votaron y hay que procesar la validez. Esos son temas que decidieron en una asamblea los compañeros”, sostuvo.

De hecho dijo que en lo personal, el no va a juzgar un consenso de partido, “¿Cómo le llaman ‘agandalle’ a un consenso de decenas de  votos? No entiendo, pero respeto la opinión pública, las percepciones de la gente”, refirió tras sostener que aún falta por atender y resolver las impugnaciones que se han ido presentando ya.

En este sentido dijo que será el Instituto Nacional Electoral (INE), el que se haga cargo de dar el registro a quienes quedaron electos, “hay un proceso que se debe cumplir como partidos políticos”, al tiempo de hacer un llamado a quienes tengan pruebas de corrupción e imposiciones, que las presenten ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios