Secciones
Pide Observatorio Legislativo dar prerrogativas sólo en año electoral
Quintana Roo

Pide Observatorio Legislativo dar prerrogativas sólo en año electoral

Eduardo Galaviz Ibarra, afirma de hecho, que los diputados lcoales deberían promover una reforma para que se acaben los dispendios

por JorgeDomínguez

Pide Observatorio Legislativo dar prerrogativas sólo en año electoral

Pide Observatorio Legislativo dar prerrogativas sólo en año electoral

Al tiempo de demandar que los partidos políticos solo reciban recursos en años electorales, el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra pidió a diputados locales, promover reformas a la ley electoral en este sentido.

Ex secretario del Ayuntamiento y, ex diputado local Galaviz Ibarra asegura que los diputados locales tienen las herramientas necesarias para recortar las millonarias cantidades de recursos económicos que se le dan a los partidos políticos, por concepto de prerrogativas cada año.

Pide Observatorio Legislativo dar prerrogativas sólo en año electoral
El Observatorio Legislativo que envabeza Eduardo Galaviz Ibarra, propone que los partidos políticos solo reciban prerrogativas en los aos electorales para evitar dispendios; por lo que propuso que los diputados locales modifquen la ley electoral al respecto,

“Los recursos económicos deben ser entregados únicamente en años electorales a los partidos”, propone el ahora representante de la Organización de la Sociedad Civil (OSC), Observatorio Legislativo, pues asegura que los militantes de los partidos son los que deben sostenerlos.

Considero como un derroche económico, el que se utilicen por ejemplo en 2022, 85 millones de pesos desde el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para gastaos de campaña, gastos ordinarios y otras erogaciones propias de la renovación a la gubernatura y la nueva legislatura.

“Es urgente que se aplique ya una reforma en este sentido, el dispendio de recursos económicos es alto, las elecciones son cada vez mas caras", menciona al tiempo de indicar que es por ello insistimos desde el Observatorio Legislativo, en que las prerrogativas solo se deben dar en años electorales, acota.

La Verdad Noticias ha documentado la postura de ésta OSC, que señala que los diputados locales son bastantes caros y poco eficientes, por lo que han propuesto incluso que éstos, se reduzcan los salarios y, que sean supervisados en el desempeño de su labor.

Galaviz Ibarra criticó la postura de los actuales integrantes de la XVI Legislatura, quienes lejos de impulsar iniciativas a favor de la población quintanarroense, han dedicado más tiempo a favorecer la instalación de casinos y, dejar a un lado temas como el de la consulta ciudadana para revocar la concesión a Aguakan.   

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios