Secciones
Planteles educativos en Quintana Roo se solidarizan con familias de estudiantes
Quintana Roo

Planteles educativos en Quintana Roo se solidarizan con familias de estudiantes

Ante una recuperación económica los planteles no exigirán el uniforme a estudiantes de nivel básico y medio superior

por MarioZermeño

Planteles educativos en Quintana Roo se solidarizan con familias de estudiantes

Planteles educativos en Quintana Roo se solidarizan con familias de estudiantes

Como muestra de apoyo a las familias de estudiantes de los niveles educativos básico y media superior, los planteles educativos se solidarizan para no exigir el uniforme a sus alumnos en caso de no contar con él, puesto que implicaría un gasto el que lo vuelva a adquirir.

Esta disposición la informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, donde los planteles de kínder, primaria, secundaria y preparatorias o bachilleratos, no estarán exigiendo el uniforme a los alumnos, dicha medida tiene vigencia en lo que resta del ciclo escolar.

Acosta Manzanero, indicó que las escuelas del nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, además del medio superior; preparatorias y bachilleratos, no podrán exigir, en lo que resta del ciclo escolar actual, que los estudiantes porten de manera obligatoria el uniforme, esto en apoyo a que existen familias en la entidad que no tienen las condiciones económicas para comprarlos.

Detalló que el acuerdo se logró entre las asociaciones municipales y las autoridades  educativas, a fin de contribuir al apoyo de las familias que aún están en proceso de su estabilidad económica.

El presidente de los padres de familia, aseguró que las autoridades educativas de los planteles no pueden presionar o condicionar a un padre de familia a que su hijo o hija reciba la educación que le corresponde porque no asiste con el uniforme.

La recomendación es que en caso de que los estudiantes no tengan la oportunidad de actualizar su uniforme, estos pueden acudir a los planteles utilizando una playera lisa blanca, pantalones de mezclilla o de cualquier color y el calzado puede ser tenis o zapatos.

Recomendó que en caso de que exista inconveniente por parte de los planteles, los afectados deberán reportar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), o las  Asociación de Padres de Familia, para darle seguimiento y apoyo a los estudiantes.

Recordó que hasta el momento no han tenido denuncias formales por parte de padres de familia o tutores a quienes se les haya obligado o presionado para adquirir el uniforme.

Explicó que se ha identificado a través de redes sociales algunos casos, en particular de secundarias en donde se ha hecho la solicitud del uniforme, sin embargo no existe una denuncia formal.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios