Quintana Roo

Primer caso de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo

Primer caso de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo.

Director de plantel privado resulta positivo a la enfermedad en Chetumal; suspenden labores durante un día en escuela secundaria

Por Efrén Martín

02/09/2021 12:41

El director de una escuela privada de nivel secundaria se convirtió en el primer caso positivo de COVID-19, apenas un par de días después de iniciado el ciclo lectivo 2021-2022 en Quintana Roo.

El caso se registró en Chetumal donde, en un comunicado emitido por la propia institución educativa, se reconoció que se había confirmado el padecimiento en el directivo y que se aplicaron los protocolos correspondientes.

Según comprobó La Verdad Noticias, este caso positivo ocurrió en el nivel secundaria de la escuela Primitivo Alonso y, como ya se dijo, el hecho fue informado a través de redes sociales.

Como se sabe, en Quintana Roo sólo 381 escuelas imparten clases presenciales y de ellas, 300 son privadas, ya que las públicas no reúnen condiciones para poder aplicar protocolos preventivos.

Prueba positiva

De acuerdo con el comunicado, dado que el director del plantel presentó síntomas a la enfermedad, se realizó la prueba de la COVID-19, arrojando resultado positivo, por lo que procedió a aislarse.

Por ello, según se abunda en el documento, se implementó el protocolo establecido por las autoridades educativas y de salud, consiste en desinfección de toda el plantel.

Primer caso de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo.

También se aplicaron pruebas al personal que estuvo en contacto directo con el docente.

Se comunicó la suspensión del servicio presencial durante este miércoles y se indicó que las clases presencial se reanudarán en nivel este jueves. 

Se señaló que ningún alumno ni docente estuvo en contacto pleno con el director, y siempre llevaron a cabo el protocolo de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y desinfección de áreas al inicio y final de las clases.

En el caso de preescolar y primaria no suspendieron las clases presenciales, porque el maestro no tuvo contacto estudiantes ni docentes.