Secciones
Promoverá PRI amparo colectivo para vacuna anti-COVID a niños
Quintana Roo

Promoverá PRI amparo colectivo para vacuna anti-COVID a niños

Asegura la líder estatal del PRI, Candy Ayuos que al menos 60 mil 928 niños se han contagiado y el gobierno federal quiere ser selectivo en la aplicación de la vacuna

por JorgeDomínguez

Promoverá PRI amparo colectivo para vacuna anti-COVID a niños

Promoverá PRI amparo colectivo para vacuna anti-COVID a niños

Tras sostener que, la vacunación anti-Covid en forma selectiva a niños es violatoria de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la líder estatal priísta, Candy Ayuso Achach demandó que la medida se aplique por igual a todos los infantes.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la decisión del gobierno Federal, al establecer que la aplicación de la vacuna contra el COVID sea solo para menores de edad con enfermedades crónicas o, comorbilidad.

Promoverá PRI amparo colectivo para vacuna anti-COVID a niños
El PRI promoverá a través de juzgados federales un amparo colectivo para que todos los niños reciban la vacuna y, que el proceso de inoculación no sea selectivo como pretende el gobierno federal, anuncia Candy Ayuso Achach líder estatal del tricolor

“La medida atenta  contra el derecho a la salud que, constitucionalmente, tienen garantizados todos los mexicanos y en especial los niños”, expresó la líder del tricolor en Quintana Roo, por lo que indicó que apoyarán la petición para que la vacunación sea universal.

Explicó que, el grupo parlamentario del PRI en la cámara baja del Congreso de la Unión, ha dispuesto promover un amparo colectivo para la aplicación de la vacuna a todos los menores de edad en general sin ningún tipo de excepción, señaló Ayuso Achach.

Y abundó que el pasado mes de agosto, previo al inicio del periodo escolar oficial en México, se identificaron 60 mil 928 contagios en niños de los cuales hubo, 613 fallecidos. “El regreso a clases aconteció sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad y éstos están en riesgo”, acotó.

El pasado mes de agosto, La Verdad Noticias informó que autoridades del Poder Judicial de la Federación, otorgaron amparos a menores de edad a fin de que sean vacunados en sus respectivas entidades federativas, acción que el PRI aprovechará para garantizar que mas niños sean inoculados.

Bajo estos antecedentes y con el propósito de apoyar a los padres de familia que desean que sus hijos sean vacunados, el PRI pone a su disposición la asesoría juridica para que puedan sumarse al amparo colectivo que promoverán, a fin de que la autoridad se vea obligada a administrar las vacunas a todos

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios