Secciones
Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal
Quintana Roo

Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal

Trabajadores de confianza exigen pago de adeudos que datan de hace tres años; podrían paralizar actividades o realizar bloqueos carreteros

por Efrén Martín

Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal

Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal

Por incumplimiento en el pago de diversos estímulos salariales desde hace casi tres años, personal de confianza del Colegio de Bachilleres (COBAQROO) realizó una manifestación en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Dejaron en claro de que, en caso que sus demandas no sean resueltas en el corto plazo, llegarían a medidas extremas como la suspensión de actividades y hasta bloqueo de vías de comunicación.

Frente a las instalaciones de la SEQ, los trabajadores del COBAQROO señalaron a La Verdad Noticias que desde antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, aproximadamente 900 trabajadores dejaron de percibir ciertos estímulos.

Especificaron que se trata de la prima de antigüedad, el denominado Concepto 41, referido a un estímulo pagado cada dos meses; y Día del Maestro, entre otras prestaciones.

Afirmaron que, por el contrario, los descuentos de prestaciones nunca dejaron de aplicarse, lo que ha afectado el 30 por ciento de las percepciones del personal.

En la manifestación pacífica participó un contingente de aproximadamente 35 empleados, quienes colocaron una pancarta en la barda perimetral de la SEQ.

protesta bachilleres
Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal.

Manuel Jesús Zetina Zetina y Gustavo Castillo Moguel, director de Bachilleres Chetumal Plantel 2 y coordinador de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Blanca Flor, respectivamente, denunciaron las irregularidades.

Sólo pretextos

Desde el inicio de la presente administración se argumentó que recibieron un Estado quebrado y sin recursos... Ahora, a unos meses de concluir, insisten en lo mismo y no hay justificación.

Pero advirtieron que no solaparan más dicha problemática, porque son varios años en los cuales se han victos afectados los ingresos familiares.

protesta Bachilleres
Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal.

"A cada trabajador se les ha descontado cada quincena pero no ha habido reciprocidad... Todo eso repercute en nuestros ingresos y nuestras familias le resienten.

Puntualizaron que, no haber respuesta favorable, los 900 afectados recurrirán acciones legales y tomarán medidas de protesta más extremas, incluido el bloqueo carretero en los planteles ubicados en la zona rural.

Temas

Comentarios