Secciones
Quintana Roo cierra sexenio con 25 mil nuevos cuartos
Quintana Roo

Quintana Roo cierra sexenio con 25 mil nuevos cuartos

En seis años se alcanzó una derrama económica de 67 mil millones de dólares, dice el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra

por CarlosTapia

Quintana Roo cierra sexenio con 25 mil nuevos cuartos

Quintana Roo cierra sexenio con 25 mil nuevos cuartos

La Secretaría de Turismo del gobierno estatal (Sedetur) cerrará el actual sexenio con varios logros, como los 25 mil nuevos cuartos hoteleros y cifras récord de ocupación, esto pese a las adversidades que se tuvieron que sortear como la pandemia y el excesivo arribo de sargazo.

“Cerramos estos seis años con 104 millones de visitantes al estado, más de 30 millones de cruceristas, una gran derrama económica, 67 mil millones de dólares de derrama económica proveniente del turismo. En seis años se construyeron 25 mil habitaciones”, compartió Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo.

En seis años el Caribe mexicano construyó esta oferta turística, que además es de alto nivel y eso ha permitido no sólo atraer más visitantes, sino captar más visitantes de alto poder adquisitivo, lo que se traduce en mayor derrama.

Dejan bases sólidas en Quintana Roo 

Consideró que con estos y muchos otros trabajos que se hicieron a lo largo del sexenio, sumando las nuevas políticas públicas, un reglamento de turismo, entre otras acciones, se sentaron las bases para que la próxima administración pueda hacer un gran trabajo.

“Creemos que el cómo se deja esta administración dista mucho de cómo la encontramos y esas son buenas noticias para Quintana Roo. Estamos convencidos de que la próxima administración aprovechará muchas de las acciones políticas, programas que se pudieron construir en estos seis años, con ajuste seguramente, pero fortaleciendo esas políticas que permitan tener más turismo y que se traduzca en más oportunidades y progreso”, subrayó.

En lo personal, afirmó que está concentrado en cerrar su gestión, porque si bien faltan pocos días, no puede distraerse y después verá lo que viene, siempre trabajando desde cualquier trinchera a favor de Quintana Roo.

Las adversidades 

Relató que este sexenio vivió no solamente la pandemia, sino también huracanes, inundaciones y el sargazo, adversidades que tuvieron que sortear con nuevas estrategias y con el apoyo de la sociedad civil y por supuesto de la Iniciativa Privada.

En temas de ocupación, hoy el Caribe mexicano se mantiene con cifras por encima de 65%, esto en plena temporada baja, lo que ha permitido mantener la plantilla laboral, mientras que en temporadas altas se ha logrado superar los 85 puntos porcentuales.

“Mantenemos esos niveles de ocupación que permiten que el sector hotelero siga pujante, siga rindiendo buenos frutos a sus inversionistas, sus trabajadores, generando una gran cantidad de empleos, volviendo después de los embates de la pandemia a los primeros lugares en generación de empleo, y primer lugar nacional en crecimiento económico”, comunicó.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios