Secciones
Quintana Roo, en el top 5 de contagios de covid-19
Quintana Roo

Quintana Roo, en el top 5 de contagios de covid-19

La entidad tiene 4 mil 671 casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

por Pacomarin

Quintana Roo, en el top 5 de contagios de covid-19

Quintana Roo, en el top 5 de contagios de covid-19

Con 4 mil 671 casos activos, Quintana Roo se colocó entre de los cinco estados con mayor positividad del país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Desde que inició la pandemia en 2020, Quintana Roo acumula 100 mil 806 casos positivos, de los cuales 764 se confirmaron en las últimas 24 horas.

En México hay 6 millones 256 mil 769 casos acumulados, de los que 104 mil 540 se encuentran activos en este momento.

Otros estados con mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Baja California, Baja California Sur y Jalisco.

¿Qué opina la gente?

Laura Trujeque, 46 años 

“Es más que nada la irresponsabilidad de las personas, fue una mala decisión por parte del gobierno eliminar el uso obligatorio del cubrebocas porque mucha gente ya dejó de hacerlo, pero eso no significa que ya no nos vamos a enfermar”.

Olimpia Reyes, 50 años 

“Mucha gente ha bajado la guardia, hay muchas personas que ya andan sin cubrebocas, la gente se sube sin cubrebocas en el transporte público y andan como si nada.  o creo que la pandemia nos vino a educar, pero hay muchos que no se han dejado educar”. 

Elizabeth, 51 años 

“Las personas no toman las medidas adecuadas, hay que seguir las reglas para evitar que suban los enfermos. Como bien dicen: nos cuidamos y también cuidamos a la población”. 

Alejandro, 20 años 

“Yo digo que este aumento es algo malo para todos pues nos afecta en el trabajo, en las cosas que podemos hacer día a día y con lo que nos sostenemos, creo que es una desgracia escuchar esto. Esto es culpa de nuestra irresponsabilidad”. 

Silvia, 33 años 

“Es una situación grave, deberían poner más protocolos para que no haya más contagios, tal vez algunas escuelas y lugares deberían de volver a cerrar para evitar la propagación del virus”.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios