Secciones
Quintana Roo monitorea avance de Onda Tropical
Quintana Roo

Quintana Roo monitorea avance de Onda Tropical

La rápida evolución del fenómeno mantiene a la Coeproc al pendiente de su trayectoria.

por Ángel Balán

Quintana Roo monitorea avance de Onda Tropical

Quintana Roo monitorea avance de Onda Tropical

La onda Tropical llamada Invest 97L ha evolucionado rápidamente lo que ha generado vigilancia de todos los países de América a los que podría llegar, incluido México, esto ha alertado a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

"La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en el lejano Atlántico tropical oriental al sur de las islas de Cabo Verde sea asociada a una onda tropical por lo que mantiene condiciones para evolucionar en sistema ciclónico",. 

A pesar de encontrarse al otro lado del océano, la posible trayectoria del fenómeno lo acercaría al Caribe en algún momento, por eso se hace el monitoreo para poder vigilar la trayectoria, según Coeproc en este momento no representa peligro para Quintana Roo.

Quintana Roo monitorea trayectoria de Onda Tropical

El monitoreo para poder vigilar la trayectoria
El monitoreo para poder vigilar la trayectoria

"La probabilidad de desarrollo es de 20 por ciento en 48 horas y 40 por ciento en cinco días. No representa ningún riesgo por su posible trayectoria y ubicación por el momento para las y los quintanarroenses, se vigila".

Por su parte el pronosticador del clima Franklin Arceo, ve una amplia posibilidad de que la ahora onda tropical se fortalezca en los próximos días debido a las condiciones climáticas que son casi perfectas para el desarrollo de este tipo de fenómenos naturales.

"La onda tropical Invest 97L, debería beneficiarse de las condiciones climáticas favorables en los próximos días, como el cizallamiento débil del aire y las anomalías de temperatura de la superficie del océano, por lo tanto podría fortalecerse", dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios