Secciones
Reenvia Teqroo al Ieqroo Procedimientos Sancionadores
Quintana Roo

Reenvia Teqroo al Ieqroo Procedimientos Sancionadores

Magistrados del máximo órgano de justicia electoral del estado, acordaron devolver a la autoridad instructora los tres expedientes para poder tener elementos de derecho que les permitan emitir una sentencia definitiva.

por JorgeDomínguez

Reenvia Teqroo al Ieqroo Procedimientos Sancionadores

Reenvia Teqroo al Ieqroo Procedimientos Sancionadores

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), reenvió de nueva cuenta a la autoridad instructora, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tres procedimientos especiales sancionadores a fin de que cuenten con mayores elementos que le permita a los Magistrados, emitir resoluciones en estricto apego a la ley.  

Por unanimidad de votos, los Magistrados del Teqroo, en sesión pública presencial determinó el reenvío de los expedientes de los Procedimientos Especiales Sancionadores 062/2022, 083/2022 y 086/2022 al Ieqroo para que realicen las diligencias necesarias para tener debidamente colmada la facultad de investigación y sustanciación.

Reenvia Teqroo al Ieqroo Procedimientos Sancionadores
El pleno del Teqroo,ordenó reenviar a la autoridad instructora el Ieqroo tres procedimientos especiales sancionadores para que puedan enriquecerlos y emitir una sentencia definitiva en cada uno de los casos

La idea se explicó es que los integrantes del Teqroo, cuente con mayores elementos que les permitan emitir las resoluciones con total apego a derecho; como el caso del expediente 062/2022, que presentó Estefanía Mercado Asencio en contra de Kira Iris San, por la supuesta realización de manifestaciones que atentan contra su dignidad como mujer.

En la queja, se establece que la parte denunciada, se basó en elementos de género, que tienen como objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos político electorales; violencia verbal y psicológica; sin embargo los datos resultaron insuficientes para emitir una sentencia.

En lo que respecta al expediente PES/083/2022, presentado por el PAN y otros, en contra de Mara Lezama Espinosa y otros, por las supuestas conductas que vulneran los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, así como por el supuesto uso indebido de recursos públicos.

E igualmente el expediente PES/086/2022, interpuesto por el PRD en contra de Mara Lezama Espinosa y otros, por la supuesta intromisión al proceso electoral actual 2021-2022 y el acompañamiento de actividades dentro del periodo de las campañas electorales, que ha dicho del quejoso, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y uso indebido de recursos públicos.

>

Los tres procedimientos fueron enviados de nueva cuenta al Ieqroo, a finde que se agoten las investigaciones en los expedientes y, se pueda contar con mayores elementos, que permitan al Teqroo y sus integrantes, emitir una sentencia definitiva en cada una de los señalamientos hechos.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios