Secciones
Reenvia el Teqrtoo un procedimiento especial sancionador al Ieqroo
Quintana Roo

Reenvia el Teqrtoo un procedimiento especial sancionador al Ieqroo

De manera unanime, los Magisyrados del máximo trubunal electoral del estado determinaron enviar el expediente 987/2022 del PAN contra Estefania Mercado a la autoridad instructora para enriquecer la indagatoria por uso de imagenes religiosas y aplicara las sanciones que competan. 

por JorgeDomínguez

Reenvia el Teqrtoo un procedimiento especial sancionador al Ieqroo

Reenvia el Teqrtoo un procedimiento especial sancionador al Ieqroo

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Terqoo), ordenó reenviar a la autoridad instructora el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) un Procedimiento Especial Sancionador (PES), promovido por el PAN en contra de la ahora diputada local, Estefanía Mercado Asencio y los partidos que la postularon para ocupar el cargo en el pasado proceso electoral.

En sesión presencial, los integrantes del máximo órgano de justicia electoral del estado, acordaron que en el expediente PES/087/2022 interpuesto por el PAN en contra de Mercado Asencio y los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México Quintana Roo (FxMQRoo), por el uso de imágenes religiosas en campaña.

Reenvia el Teqrtoo un procedimiento especial sancionador al Ieqroo
El Teqroo reenvió a la autoridad instructora el Ieqroo el procedimiento especial sancionador 087/2022 del PAN contra Estefania Mercado por el supuesto uso de imagenes y simbolos religiosos en sus actividades de campaña en el Distrito 10

A decir del PAN, la entonces candidata de la coalición Juntos hacemos historia por Quintana Roo, por el Distrito 10, Mercado Asencio habría utilizado diversas imágenes y símbolos de carácter religioso en alguno de sus eventos de activismo político, lo que constituye un acto fuera de la legalidad al violentar la separación iglesia-estado que marca la ley.

El licenciado, Guillermo Hernández Cruz fue el encargado de dar lectura al acuerdo plenario del expediente PES/087/2022 presentado por el PAN, en donde se exhibió la presunta infracción a la ley, así como se ordenó regresarlo al Ieqroo para que la autoridad instructora despliegue las indagatorias que consideren pertinentes para poder aplicar las sanciones respectivas.

En el proyecto se ordena de igual forma, se agote el principio de exhaustividad y debido proceso, a finde solicitar información a cualquier autoridad que se considere pertinente sobre la capacidad económica de la candidata Mercado Asencio y los partidos que la postularon a fin de aplicar de manera correcta las sanciones que competan.

El acuerdo plenario fue aprobado por unanimidad y, se ordenó regresarlo a la autoridad instructora, para que se realicen las indagatorias que corresponden de acuerdo a lo ordenado en el mismo y. en base a las conclusiones que se hagan.  

>

Finalmente se dio por concluido el proceso electoral 2021-2022, en base a lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 24 de agosto, por lo que se, comprometieron a seguir aplicando la justicia electoral y consolidando la democracia.    

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios