Secciones
En Quintana Roo no habrá clases presenciales con semáforo amarillo: SEP
Quintana Roo

Regreso a clases presenciales en Quintana Roo solo será con semáforo verde: SEP

Las clases presenciales en Quintana Roo serán hasta cuando el semáforo esté en verde, precisó la SEP

por La Verdad

En Quintana Roo no habrá clases presenciales con semáforo amarillo: SEP

En Quintana Roo no habrá clases presenciales con semáforo amarillo: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes que en los estados con semáforo amarillo, naranja y rojo, entre ellos Quintana Roo, no podrán reanudarse las clases presenciales bajo ningún motivo.

"El regreso a clases presencial será cuando el semáforo esté en verde", dijo Esteban Barragán Moctezuma, titular de la SEP, tras reunión con los secretarios de Eduación de las 32 entidades federativas.

Escuelas de Quintana Roo podrán dar asesorías pedagógicas

Detalló que lo que si se podrá realizar en dichas entidades con semáforo amarillo, serán una serie de clases de regularización presenciales y voluntarias, tanto de maestros como de padres de familia, siguiendo los protocolos de salud establecidos.

Las clases presenciales en Quintana Roo serán hasta cuando el semáforo esté en verde.
Las clases presenciales en Quintana Roo serán hasta cuando el semáforo esté en verde.

Esto debido a que hay escuelas que quieren brindar "asesorías" a los alumnos que cursan algún grado dentro de las instituciones, entre ellas las privadas.

"Desde que lo semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria -y voluntaria quiere decir para todos- quien quiera acudir a una asesoría pedagógica lo podrá hacer si se establece en la escuela el Centro de Aprendizaje Comunitario" fundamentado en el artículo 14 de la Ley General de Educación, precisó.

Actualmente, Quintana Roo retrocedió a naranja dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal; no obstante, las autoridades sanitarias locales decidieron dejarlo en amarillo, a fin de no afectar la reactivación económica.

Ante esta situación, la entidad deberá prepararse para el programa de clases en línea: Aprende en Casa III, toda vez que la situación epidemiológica no es la adecuada para regresar a las aulas.

Te puede interesar: Protesta de maestros del COBAQROO en Chetumal

Hasta el momento, Isabel Vázquez, secretaria de Eduación en Quintana Roo no ha emitido más información al respecto, pese a que los medios de comunicación han solicitado datos precisos de ello.

Temas

Comentarios