Secciones
Reintegra Cabildo de Bacalar a la Síndica, Vanessa Piña Gutiérrez
Quintana Roo

Reintegra Cabildo de Bacalar a la Síndica, Vanessa Piña Gutiérrez

En sesión extraordinaria de Cabildo, el órgano colegiado del municipio acordó regresar a sus funcones a la apoderada legal de Bacalar. La destituida funconaria no acudió a la sesión de Cabildo tras considerar que no son la autoridad que puede destituirla o reinstalarla en el cargo. 

por JorgeDomínguez

Reintegra Cabildo de Bacalar a la Síndica, Vanessa Piña Gutiérrez

Reintegra Cabildo de Bacalar a la Síndica, Vanessa Piña Gutiérrez

El Cabildo de Bacalar ordenó este día, la restitución en el cargo de la Síndica del municipio, Juana Vanessa Piña Gutiérrez a quien se había ordenado destituirle hace algunas semanas por supuestas omisiones y desobediencia a las funciones que debía desempeñar inherentes al cargo para el cual fue electa.

En sesión extraordinaria convocada para este jueves 04 de agosto, el Cabildo del ayuntamiento de Bacalar, acordó restituir de nueva cuenta en sus funciones como síndica del gobierno municipal a Piña Gutiérrez quien semanas antes fuera destituida por los mismos concejales, bajo el argumento de supuestos actos de rebelión y misión.

Reintegra Cabildo de Bacalar a la Síndica, Vanessa Piña Gutiérrez
En sesión extraordinaria, el Cabildo de Bacalar ordenó restituir en su cargo a la Síndica, Juana Vanessa Piña Gutiérrez quien hace unas semanas fue separada del cargo.

La separación del cargo y destitución de sus atribuciones como representante legal del Ayuntamiento Bacalar, obligó a Piña Gutiérrez a promover un amparo en contra de su destitución y, presentar dos quejas ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por violencia política contra la mujer y por razones de género.

Los integrantes del Cabildo acordaron durante la sesión extraordinaria realizada este jueves por unanimidad de votos la restitución en el cargo de la funcionaria municipal, Juana Vanessa Piña Gutiérrez como síndica municipal, lo que le devuelve a la su vez la representación legal del Ayuntamiento.

Apenas ayer, la agrupación feminista 50+1 capitulo Cancún que encabeza Ludivina Menchaca Castellanos, había anunciado la presentación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de una denuncia por violencia política contra la mujer y por razones de género en contra del edil, José Alfredo Contreras Méndez.   

Desde el pasado 11 de julio, Piña Gutiérrez fue destituida por el Cabildo de sus funciones como síndica, bajo el argumento de no atender diversos casos legales y haber incurrido en supuestos actos de rebeldía al negarse a seguir las instrucciones de los miembros del ayuntamiento, en especial del presidente municipal, Contreras Méndez.

Cabe mencionar que, la Síndica del Ayuntamiento, Piña Gutiérrez no acudió a esta sesión de Cabildo, ni tampoco a la del 11 de julio donde fue destituida, debido a que asegura que el cuerpo colegiado del Cabildo no tienen ningún tipo de facultades para poner o quitar a los funcionarios, mucho menos a la representante legal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios