Quintana Roo

Restaurantes de Cancún lucen abarrotados durante festejos del 10 de mayo

Restaurantes de Cancún lucen abarrotados durante festejos del 10 de mayoIván Cadena

Los restaurantes de Cancún únicamente pueden operar a una ocupación del 50 por ciento, durante semáforo naranja

Por Ivan Cadena

10/05/2021 06:09

Desde muy temprana hora, varios restaurantes de Cancún lucieron abarrotados como parte de las celebraciones del Día de las Madres, a pesar de que las autoridades pidieron a la ciudadanía que no salieran de casa, para evitar un incremento mayor de contagios COVID-19.

En un recorrido realizado por La Verdad Noticias, nos percatamos que restaurantes de Plazas Las Avenidas, por ejemplo, registraron un aforo mayor al permitido en el semáforo epidemiológico naranja, que marca un 50 por ciento.

Hacen filas para entrar a restaurantes de Cancún

Otro establecimiento que registraba aforos mayores a los autorizados, fue uno localizado sobre la Avenida Tankah, manzana 69, en el centro de la ciudad, donde las personas estaban haciendo fila para poder ingresar a desayunar.

Las personas esperaban para poder comer en algunos restaurantes. Foto: Iván Cadena.

Hace unos días, el gobernador Carlos Joaquín González, además de otras autoridades, pidieron a la población evitar las salidas de casa durante el 10 de mayo, para evitar una nueva oleada de contagios, como sucedió el año pasado.

"Ahora que viene el Día de la Madre, por favor pongan atención y cuidado en no ponerlas en riesgo, es muy importante que tengamos esto bien claro y que esté presente en nosotros", dijo el mandatario en un vídeo grabado y publicado en sus redes sociales.

Cancún registra índices de contagios históricos

El llamado de las autoridades fue, muy especialmente, para el municipio de Benito Juárez, donde se "registró un aumento del 65% en índices de contagio y la gráfica más alta en toda la historia de la pandemia en el Estado. Esto es altamente preocupante", tuiteó el gobernador.

Te puede interesar: Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

Si bien la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que mantendría operativos para evitar aglomeraciones, no será hasta en próximos días cuando se conozca el número de comercios que fueron sancionados.