Quintana Roo

Retoma coronavirus menor ritmo de contagio en Quintana Roo; van 1,643 casos

Cancún registra ya 1,205 casos de coronavirus y es el epicentro del contagio en Quintana Roo

Con 34 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, el ritmo de contagio del covid-19 en el estado ha disminuido

Por Alfredo Rodríguez

25/05/2020 12:29

El ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo volvió a la baja este fin de semana en Quintana Roo, donde con 34 nuevos pacientes confirmados con covid-19, se reportaron 1 mil 643 casos positivos en la entidad.

Desde hace varias semanas, hay un municipio que se ha mantenido sin casos de coronavirus, que es Bacalar, donde solo se ha reportado un caso en todo el tiempo que lleva la cuarentena.

También los municipios de José María Morelos y Puerto Morelos se encuentran entre las localidades que tienen pocos casos, cada una con tres, y que no han reportado nuevos casos recientes.

Del total de los 34 nuevos casos reportados en 24 horas, Cancún sigue llevando la batuta, con 19 de ellos; Solidaridad es el segundo con 6 y Othón P. Blanco el tercero con el crecimiento más alto del día, con 4 caso.

Así va el coronavirus en Quintana Roo este 25 de mayo

Del total de casos activos, 329 se encuentran en aislamiento social mientras que 166 están en algunos de los hospitales reconvertidos por el gobierno de Quintana Roo y las autoridades federales.

La tendencia actual confirma que el virus ataca principalmente a los hombres, pues del total de casos, 988 son masculinos, mientras que los 655 restantes son de mujeres.

Te puede interesar: (VIDEO) Suspende Mara construcción del Hotel Solaris en Playa Delfines

El rango de edad que más contagios ha reportado es entre 35 y 39 años, con 140 casos de pacientes recuperados.

El segundo rango más alto es de 45 a 49, con 138 casos, y el tercero es de 40 a 44 años, con 129 casos.

Más notas de Quintana Roo

Las autoridades no reportan los rangos de edades de las personas fallecidas, sin embargo, la cifra de pacientes recuperados de 65 años en adelante es de 36 pacientes.