Secciones
Retornarán el lunes a clases estudiantes de Quintana Roo.
Quintana Roo

Retornarán el lunes a clases estudiantes de Quintana Roo

Llegarán a su fin vacaciones escolares de la Semana Santa; más de 338 mil alumnos y 16 mil docentes se presentarán en salones de clases

por Efrén Martín

Retornarán el lunes a clases estudiantes de Quintana Roo.

Retornarán el lunes a clases estudiantes de Quintana Roo.

El lunes retornarán a las aulas un total de 338 mil 269 estudiantes de educación inicial, especial y básica (preescolar, primaria y secundaria), en dos mil 237 escuelas públicas y particulares, por la conclusión de las vacaciones de Semana Santa.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, el receso educativo inició desde el pasado día 11 como parte de la preservación de las tradiciones

En este contexto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que, tal y como marca el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, el lunes 25 los estudiantes deberán retornar a clases.

Se presentarán a las escuelas los alumnos de educación inicial, especial y básica, quienes disfrutaron las vacaciones de Semana Santa y ahora deberán retornar a clases presenciales.

En este sentido, se especificó que, en total, son 338 mil 269 estudiantes los que retornarán el lunes, además de 16 mil trabajadores de la educación.

Vale la pena mencionar que en el municipio Cozumel estudian 16 mil 893 alumnos y alumnas; en Felipe Carrillo Puerto 20 mil 744; Isla Mujeres 4 mil 979 y en Othón P. Blanco 44 mil 131.

Regreso a clases
Retornarán el lunes a clases estudiantes de Quintana Roo.

Mantener cuidados

En tanto, Benito Juárez cuenta con 151 mil 732 estudiantes; José María Morelos 10 mil 423; Lázaro Cárdenas 7 mil 227; Solidaridad 57 mil 96; Tulum 10 mil 424; Bacalar 9 mil 764 y Puerto Morelos 4 mil 856.

La SEQ exhortó a padres y madres de familia para que lo que resta del período de asueto sigan cuidándose para evitar contagios de COVID-19.

Puntualizó que se requiere especial énfasis en la vigilancia de hijos e hijas con la finalidad de garantizar un regreso seguro a la escuela, privilegiando en todo momento la salud de toda la comunidad educativa.

Temas

Comentarios