Secciones
Revoca Teqroo acuerdo electoral que obligaba a Mara a quitar videos
Quintana Roo

Revoca Teqroo acuerdo electoral que obligaba a Mara a quitar videos

El máximo órgano de justicia eelctoral del Estado, considera que ninguno de los videos en la queja ante el Ieqroo puede ser consdierado como campaña anticipada por lo que ordena no moverlos.

por JorgeDomínguez

Revoca Teqroo acuerdo electoral que obligaba a Mara a quitar videos

Revoca Teqroo acuerdo electoral que obligaba a Mara a quitar videos

Revoca Teqroo acuerdo electoral que obligaba a Mara a quitar videos
El Teqroo revocó un acuerdo del Ieqroo que obligaba a la canddiata aliancista Mara Lezama a retirar dos videos en los que hablaba de su gobierno y de las obras que hará el gobierno federal tras considerar que no hubo actos anticipados de campaña

, revocó ordenamientos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y, negó que videos de la candidata Mara Lezama Espinoza, sean considerados actos anticipados de campaña, tras argumentar en sesión, que no hay elemento alguno para ello.    

Con anterioridad, el Ieqroo había ordenado a la candidata de la coalición Juntos haremos historia por Quintana Roo, Lezama Espinoza bajar por lo menos dos videos de sus redes sociales. porque los mismos podían constituir actos anticipados de campaña. 

Pese a ello, el máximo órgano de justicia electoral en el Estado -el Teqroo-, consideró que no existen elementos, y revocó ese acuerdo, que obligaba a Mara Lezama a bajar dos videos de sus redes sociales y las del Ayuntamiento Benito Juárez porque podrían constituir actos anticipados de campaña. 

El Ieqroo en sesiones anteriores, había emitido tan solo la semana pasada las medidas cautelares al respecto, mientras resolvía el fondo del asunto. no obstante el equipo jurídico de la candidata Lezama Esoinoza impugnó la decisión ante el Teqroo, misma que finalmente le dio la razón a la abanderada aliancista

En uno de los videos, Mara Lezama aparece aun como presidenta municipal de Benito Juárez en un evento en Malecón Tajamar en el cual habla de las obras que sea han realizado en su gobierno, y de las que va a realizar en Gobierno Federal en el boulevard Colosio y el Puente Nichupté, entre otras obras. 

Más adelante, en otro video, el del registro  como candidata a la gubernatura, la abanderada morenista, por el tipo de pronunciamiento que hizo, y por mencionar el término “MorenaSí”, se considera que podía constituir un acto anticipado de campaña; lo que sin embargo fue rechazado por el Teqroo. 

>

Desde la semana pasada La Verdad Noticias dio a conocer que el Consejo General del Ieqroo había ordenado el retiro de al menos dos videos de la candidata Mara Lezama, por considerar que ambos constituían actos anticipados de campaña y, dejaban en desventaja a los otros aspirantes a la gubernatura

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios