Secciones
SEQ registra a más de 19 mil candidatos a examen a admisión para bachillerato
Quintana Roo

SEQ registra a más de 19 mil candidatos a examen a admisión para bachillerato

Hasta el momento se cuenta con el registro de 19 mil alumnos que participarán en el proceso de admisión de bachillerato.

por Pacomarin

SEQ registra a más de 19 mil candidatos a examen a admisión para bachillerato

SEQ registra a más de 19 mil candidatos a examen a admisión para bachillerato

En un reciente comunicado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dio a conocer que hasta la fecha se cuenta con el registro de 19 mil 630 candidatos que participarán durante el proceso de admisión para bachillerato. 

Los interesados en iniciar con el proceso de admisión, deberán realizar su registro directamente en la plataforma del Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022. 

Como te compartimos en La Verdad Noticias, desde principios de año, Mérida convocó a cursos propedéuticos gratuitos para el EXANI I y EXANI II.

Plazas disponibles en los municipios de Quintana Roo 

De acuerdo a los registros de la SEQ la oferta de espacios en el municipio de Bacalar es de mil 111 de los cuales se han ocupado 237; en Benito Juárez la oferta es de 8 mil 390 con una demanda de 9 mil 666; para los mil 410 espacios disponibles en la isla de Cozumel, solo se han ocupado 129

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, se tienen contemplados 2 mil 179 espacios de los cuales se han solicitado 972; por su parte, Isla Mujeres cuenta con una oferta de 380 espacios de los cuales solo 155 se han ocupado. 

El municipio de José María Morelos tiene asignados mil 60 espacios y una demanda de 387, de los 835 espacios disponibles en Lázaro Cárdenas solo se han registrado 120 y solo se han registrado 2 mil 829 de los 4 mil 811 espacios asignados a Othón P. Blanco.

En Puerto Morelos se tienen 280 registros de los 315 espacios disponibles, Solidaridad tiene 2 mil 225 espacios y una demanda de 3 mil 353; por último, en Tulum se han registrado 502 candidatos de los 675 espacios disponibles.

Cabe mencionar que, en esta convocatoria podrán participar jóvenes no mayores a los 17 años pertenecientes a cualquier escuela secundaria pública que se encuentren cursando su tercer año o que hayan egresado hasta dos ciclos anteriores.

¿Cuándo se aplicará el EXANI I en Quintana Roo?

SEQ registra a más de 19 mil candidatos a examen a admisión para bachillerato
El examen tendrá una duración de 4 horas con 30 minutos.

El EXANI I se estará aplicando a los candidatos registrados del 18 al 19 de junio del 2022. 

Cabe mencionar que esta fecha esta sujeta a cambios de acuerdo a las disposiciones sanitarias que establecen los gobiernos federales y estatales, frente a la lucha contra el COVID-19. 

El horario de aplicación será en dos horarios, el primer grupo de candidatos será de las 08:00 hrs. a 12:30 hrs. y el segundo grupo será de 14:00 a 18:30 hrs

La publicación de los resultados será el 13 julio del 2022 y podrán ser consultados tanto en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo o en el portal de registro para el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios