Secciones
Se acabaron la vacaciones de Semana Santa
Quintana Roo

Se acabaron la vacaciones de Semana Santa

Regresan a la aulas más de 338 mil estudiantes en Quintana Roo

por MarioZermeño

Se acabaron la vacaciones de Semana Santa

Se acabaron la vacaciones de Semana Santa

Con el término de las vacaciones de Semana Santa, madres, padres de familia y estudiantes se preparan para el próximo regreso a sus actividades escolares a partir del lunes 25 de abril.

De acuerdo al calendario escolar, el periodo de asueto por Semana Santa que inició el 11 y terminó el 22 de abril, tendrá su efectividad con el regreso a clases la siguiente semana.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) cuenta con un registro de 338 mil 269 alumnas y alumnos de educación inicial, especial y básica (preescolar, primaria y secundaria), mismo que acuden a 2 mil 237 escuelas públicas y particulares en la entidad.

Asimismo, también estarán de regreso poco más de 16 mil trabajadores de la educación, quienes se estarán incorporando a sus actividades educativas.

Por otro lado, cabe mencionar que pese a las expectativas negativas en la cifra de contagios por Covid-19 en la entidad, se consideró por parte de las autoridades de Educación y Salud, que pudiera haber un rebrote en los contagios, sí en el periodo vacacional no se hubieran tenido los cuidados y la continuidad de las vacunas entre la población.

Por lo que el panorama para el regreso a clases presenciales, será a partir del próximo 25 de abril, teniendo en cuenta los cuidados de seguridad sanitaria entre la comunidad estudiantil, así lo ha mencionado la secretaria de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.

Para el regreso a clases se tiene contemplado que Cozumel recibirá a 16 mil 893 alumnos y alumnas; Felipe Carrillo Puerto, 20 mil 744; Isla Mujeres, 4 mil 979; Othón P. Blanco, 44 mil 131; Benito Juárez, 151 mil 732; José María Morelos, 10 mil 423; Lázaro Cárdenas, 7 mil 227; Solidaridad, 57 mil 96; Tulum, 10 mil 424; Bacalar, 9 mil 764 y Puerto Morelos, 4 mil 856.

La SEQ, a través de la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez, han informado que existen condiciones para un regreso a clases al 100 por ciento en los planteles educativos en Quintana Roo.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios