Secciones
Se acabaron los rumores, los cinco candidatos van por la gubernatura
Quintana Roo

Se acabaron los rumores, los cinco candidatos van por la gubernatura

Tras una semana de rumores sobre posibles declinaciones y alianzas de facto entre candidatos y partidos, los cinco aspirantes al Poder Ejecutivo se declaran listos para la contienda del domingo cinco de junio.

por JorgeDomínguez

Se acabaron los rumores, los cinco candidatos van por la gubernatura

Se acabaron los rumores, los cinco candidatos van por la gubernatura

Luego de una semana de rumores políticos, hoy se dejó en claro que los cinco candidatos a la gubernatura estarán en la contienda, tras descartar que alguno de ellos decline a favor de la candidata de la 4T -cuarta transformación-, Mara Lezama Espinosa como se había especulado.

Este jueves, las dirigencias de los partidos políticos dejaron en claro por separado que no se dará ningún tipo de desprendimiento político a unos días de la jornada electoral como se rumoró. Partidos y coaliciones opositores a la 4T, definieron su postura de no declinar, ni realizar una alianza de facto para enfrentar a la candidata de Morena, Mara Lezama.

Se acabaron los rumores, los cinco candidatos van por la gubernatura
Los rumores sobre alianzas de facto y sumas entre candidatos quedaron ya de un lado, los cinco aspirantes estarán en la contienda en busca de la gubernatura el próximo cinco dejunio

Desde hace un par de semanas, comenzaron los rumores. Lo que en los últimos días generó versiones de todo tipo; la más fuerte apuntaba a que el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS). Josué Nivardo Mena Villanueva declinaría a favor de Lezama Espinosa, lo que él mismo desmintió en su momento

Tras la llegada del Comisionado Nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro a Quintana Roo. se dijo que éste venía a encabezar una supuesta declinación del candidato José Luis Pech Várguez, a favor de la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, lo cual tampoco ocurrió.

Apenas ayer, tras haber convocado a conferencia de prensa, el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer se mencionó y, se generalizó la versión de que se anunciaría la declinación de la candidata del tricolor, Leslie Hendricks Rubio, a favor de Laura Fernández Piña para hacer uso del llamado voto útil.

La Verdad Noticias ha dado seguimiento a las reuniones de los diferentes candidatos a la gubernatura estatal, en todas ellas los dirigentes nacionales de los distintos partidos políticos han dejado en claro que no habrá declinaciones, ni alianzas de facto, bajo el argumento de que todos han crecido políticamente.

>

Aclaradas las cosas y acallados los rumores; los cinco candidatos Laura Fernández Piña de la coalición Va por Quintana Roo; Leslie Hendricks Rubio del PRI; José Luis Pech Várguez del MC; Josué Nivardo Mena Villanueva del MAS y Mara Lezama Espinoza de Juntos hacemos historia, están listos para la elección del cinco de junio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios