Quintana Roo

Sin doctores ni medicinas en municipio Lázaro Cárdenas

Sin doctores ni medicinas en municipio Lázaro Cárdenas.

Peligra salud de 30 mil habitantes por carencia de atención médica; solicita Alcalde ayuda para atender 39 comunidades de zona rural

Por Efrén Martín

20/10/2021 12:22

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, denunció que la salud de al menos 30 mil habitantes se encuentra en riesgo ante la ausencia de personal médico especializado e insumos para tratar sus enfermedades.

Indicó que, hasta el momento, la Secretaría Estatal de Salud no ha emprendido estrategias para garantizar el abasto de medicinas, sobre todo para atender padecimientos crónico degenerativos, en las comunidades rurales.

Desde el punto de vista del presidente municipal, más allá de los problemas financieros, la ausencia de personal médico especializado e insumos para tratar enfermedades, es en estos momentos la principal afectación en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, porque a pesar de la disminución gradual del riesgo de contagios de COVID-19, la calidad de vida de al menos 30 mil habitantes de 39 comunidades se deprecia por la falta de servicios médicos.

Esperan pronta atención de la SESA

Sin doctores ni medicinas en municipio Lázaro Cárdenas.

Emir Bellos afirmó que esperan que la Secretaría Estatal de Salud resuelva esta petición a la brevedad ya que es necesario atender a los pobladores que enfrentan males cronicodegenerativos.

En este momento nos urge tener personal médico… La población necesita un internista, pediatra, cirujano y más… Además, enfrenta la carencia de medicamentos del cuadro básico.

De acuerdo con el acalde de Lázaro Cárdenas, la problemática por falta de medicamentos y personal especializado para tratar enfermedades es más agudo en este que en el resto de los municipios del Estado.

Y es que, a diferencia de otras jurisdicciones municipales, la población de este lugar es de escasos recursos y no puede acceder a servicios médicos particulares.    

Informó haberse reunido con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Homero León Pérez, a quien reiteró la problemática, y está en espera de se resuelva.