Secciones
Sin fecha para el regreso a clases en Quintana Roo
Quintana Roo

Sin fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

El número de nuevos casos de Covid-19 retrasa las expectativas de regreso a las aulas de manera presencial: Carlos Joaquín

por MarioZermeño

Sin fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

Sin fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

El número elevado de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, fue el principal factor para suspender el regreso a clases en Quintana Roo, así lo determinaron las autoridades estatales de salud y que el gobernador Carlos Joaquín González aprobó. 

Ante esta situación el mandatario estatal, ha declarado que de acuerdo al comportamiento de la pandemia en el territorio quintanarroense, no hay una claridad para el regreso a clases de manera presencial. 

Joaquín González señaló que todos los estados del país tienen actualmente una curva ascendente en casos positivos y ese es el panorama actual en el mundo. 

Resaltó que pese al panorama de salud pública, el Caribe Mexicano mantiene buenos niveles de ocupación que permite que no se pierdan fuentes de empleo, los cuales aún están en recuperación luego de haberse perdido miles en 2020.

Señaló que el virus no deberá frenar el desarrollo económico, ya que es un factor de estabilidad en las familias de Quintana Roo

Insistió en que se deben reforzar las medidas de bioseguridad y mantener los esquemas de vacunación. 

El titular del Ejecutivo estatal, señaló que el regreso a clases presencial, será cuando las condiciones estén adecuadamente, pues no se puede exponer al personal docente y a los estudiantes.

Carlos Joaquín abundó en que habrá de seguir y reforzar los programas y decisiones que se comenzaron aplicar al momento de decretarse la pandemia y que tan buenos resultados dieron en la recuperación del destino.

“Todos debemos de actuar de manera responsable para cuidarnos”, concluyó Joaquín González.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios