Secciones
Sindicato de Taxistas de Cancún exigen que se aplique ley a Uber
Quintana Roo

Sindicato de Taxistas de Cancún exigen que se aplique ley a Uber

El secretario del Sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", Heriberto Núñez dijo que "no quitará el dedo del renglón" y seguirá solicitando que Uber no opere en Cancún.

por CarlosTapia

Sindicato de Taxistas de Cancún exigen que se aplique ley a Uber

Sindicato de Taxistas de Cancún exigen que se aplique ley a Uber

El secretario del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cauich, afirmó que sigue presionando a las autoridades para que actúen contra los operadores de Uber,  que sigue prestando el servicio de transporte público al margen de la Ley, según su comunicado.  

Núñez Cauich sostuvo, que la transnacional  no tiene la ley de su lado, ni ha ganado amparos, ni mucho menos ha contado con el consentimiento de las autoridades en la materia, pero aún así continúan operando. 

En el comunicado emitido este jueves, el líder de los taxistas dijo que los conflictos por la disputa de pasaje en la Zona Turística y Centro de Cancún es una realidad, debido a la falta de medidas preventivas y de vigilancia por parte de las autoridades.

Taxistas insisten en que Uber no debe operar en Cancún

Piden que uber de apegue a la ley

Núñez Cahuich, destacó que se han reunido con funcionarios del Instituto de Movilidad tanto en Benito Juárez como a nivel estatal, así como con autoridades del transporte y de tránsito municipal, para denunciar los hechos.

Reiteró que la Ley de Movilidad vigente especifica que todo vehículo de servicio público o privado de transporte, que utilicen las vías y carreteras del Estado y perciban remuneración económica por prestar dicho servicio, como es el caso de Uber, deberán contar con la concesión, permiso o autorización del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

Explicaron que la prestación del servicio público de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales no es la excepción, o sea que requerirá contar con la concesión del Imoveqroo, según los artículos 3, 102 y 149 de dicha Ley.

Aseguraron que desde septiembre de 2016,  Uber no ha querido apegarse a la normatividad a diferencia de Didi, My Taxi Go y otras plataformas digitales que si prestan el servicio conforme a la Ley vigente.

Taxistas aseguran no estar en contra de aplicaciones 

Taxistas de Cancún se lanzan contra Uber

En este sentido, Heriberto Núñez dejó en claro que el sindicato nunca ha estado en contra de las aplicaciones, siempre y cuando se apeguen a lo que marca la ley, por lo que insistirán para que ésta se cumpla y “no vamos a quitar el dedo del renglón, porque la razón y la ley nos asiste, reiteró.

En la reunión también estuvieron presentes Carlos Conde, Fernando Rivera, Fidencio López,
Víctor Martínez, Antonio Chulim, Ernesto Novelo, Luis Sánchez y Rubén Carrillo, Secretario del Interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, entre otros.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios