Secciones
Situación de partidos políticos locales aún no se define: Ieqroo
Quintana Roo

Situación de partidos políticos locales aún no se define: Ieqroo

Afirma la presidenta del órgano electoral, Mayra San Roman que en cuanto se concluyan las impugnaciones ante el TEPJF y se cierre el proceso 2021 definirán la situación de los partidos 

por JorgeDomínguez

Situación de partidos políticos locales aún no se define: Ieqroo

Situación de partidos políticos locales aún no se define: Ieqroo

Asegura la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo que los registros de los partidos políticos Movimiento Auténtico Social (MAS) y, Confianza por Quintana Roo, serán analizados en breve por el Consejo General a su cargo.

La titular del órgano electoral en Quintana Roo, expuso que en cuanto concluyan las impugnaciones y quejas presentadas por los diferentes actores políticos por el pasado proceso electoral del seis de junio…”entonces definiremos el tema del MAS y de Confianza -por Quintana Roo-”, expuso.

Situación de partidos políticos locales aún no se define: Ieqroo
La situación de los partidos políticos locales, será defnida despues de que se concluyan las impugnaciones y quejas de los actores políticos por el proceso electoral 2021m asegura la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román

La situación de los mencionados partidos políticos locales MAS y Confianza por Quintana Roo es hasta el momento incierta, ya que de acuerdo a algunos representantes de institutos políticos, los dos deben perder su registro al no alcanzar el tres por ciento de los votos que exige la ley. 

La presidenta del Ieqroo en este srntido dijo…“aún está por definiéndose algunos medios de impugnación en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hasta entonces tendremos que esperar para tomar decisiones”, apuntó.

Apenas hace unos días La Verdad Noticias dio a conocer que el morenista Erik Sánchez Córdoba acusó al Ieqroo y al Instituto Nacional Electoral (INE) de proteger a ambos partidos -MAS y Confianza por Quintana Roo-, al no informar si cuentan o no aun con registro.

En base al proceso electoral pasado, el Ieqroo señala que el MAS sólo  logró el 1.8 por ciento de los votos en el Estado: mientras que Confianza por Quintana Roo llegó al 1.5 por ciento; lo que eventualmente los deja sin registro.

Pese a ello, al menos la dirigente estatal del MAS, Cecilia Loría Marín afirma que la ley electoral local los protege, pues en ellas se señala que sólo se tomará en cuenta la votación en elecciones de Gobernador y diputados locales lo que ocurrirá hasta el 2022; de ahí que no tengan temor de perder su registro. . 

Siguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios