Secciones
Sobresee el Teqroo procedimiento contra medio de comunicación
Quintana Roo

Sobresee el Teqroo procedimiento contra medio de comunicación

El pleno del máximo órgano de justicia electoral consideró sobreseer el asunto de difamación en contra del periodico Playa al día, luego de la supuesta afectación a Estefania Mercado , de quien dejaron a salvo sus derechos para denunciar por su cuenta.

por JorgeDomínguez

Sobresee el Teqroo procedimiento contra medio de comunicación

Sobresee el Teqroo procedimiento contra medio de comunicación

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inexistente y sobreseyó los dos Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), agendados para este lunes; luego de que las partes quejosas; el PRD y el Verde Ecologista, no lograron acreditar las conductas que pretendían hacer valer en sus escritos de inicio queja ante las autoridades.

En sesión pública presencial, el Pleno del Teqroo resolvió dos Procedimientos Especiales Sancionadores; el primero con número 081/2022 promovido por el PRD en contra de Sandra Margarita Domínguez Flores y otros, en su calidad de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento Puerto Morelos.

Sobresee el Teqroo procedimiento contra medio de comunicación
El pleno del Teqroo determinó sobreseer el Procedimiento Especial Sancionador en contra del periódico Playa al Día y dejó a salvo los derechos de la diputada local electa, Estefani aMercado

En la queja se pretendía acreditar la presunta asistencia en día y hora hábil a un evento proselitista de la candidata del Distrito 04 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo", Cristina Alcérreca Manzanero, lo que ha dicho del quejoso vulnera el principio de equidad, neutralidad e imparcialidad y por el uso indebido de recursos públicos.

Por unanimidad de votos se declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, ya que de las probanzas aportadas y las recabadas por la autoridad instructora, no se tiene por acreditada la vulneración a la normativa electoral, toda vez que las pruebas técnicas ofrecidas no son suficientes para acreditar la conducta denunciada.

Por lo que respecto al expediente 084/2022, presentado por el Partido Verde en contra de la panista Kira Iris San y, del Periódico denominado “Playa al Día”, por la supuesta difusión de propaganda calumniosa en perjuicio de la otrora candidata Estefanía Mercado Asencio se determinó sobreseer el procedimiento.

Del análisis de las constancias que obran en el expediente, el quejoso no cumple con el requisito de legitimación, en términos del criterio novedoso sustentado por la Sala Superior del TEPJF en la sentencia SUP-REP-250/2022, en el cual determinó que, solo la parte afectada por la calumnia puede concurrir ante la autoridad administrativa electoral.

>

El Pleno determinó, en este asunto dejar a salvo los derechos de la ahora diputada local electa, Estefanía Mercado Asencio, para que proceda conforme a derecho corresponda en caso de considerar que se causan o generan algún tipo de agravo a su persona por parte de los denunciados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios