Secciones
Terminan las campañas electorales a la gubernatura y diputaciones
Quintana Roo

Terminan las campañas electorales a la gubernatura y diputaciones

El Ieqroo advierte que a partir del primer minuto del dos de junio ningún aspirante a cargo de elección popular pueda promover su imagen ni pedir el voto. Todas las campañas llegarona su fin indica la Consejera,  María Salomé Medina

por JorgeDomínguez

Terminan las campañas electorales a la gubernatura y diputaciones

Terminan las campañas electorales a la gubernatura y diputaciones

Las campañas electorales llegaron a su fin. Tras 60 días ininterrumpidos, los cinco candidatos a la gubernatura del Estado suspenderán sus actividades de proselitismo y activismo para dar paso a una breve jornada de receso electoral que encaminará todo a la contienda final el domingo cinco de junio.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que a partir del primer minuto del día dos de junio inicia el periodo de la veda electoral la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda, que sea realizada por partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos.

Terminan las campañas electorales a la gubernatura y diputaciones
Los cinco candidatos a la gubernatura cerrarán campañas en puntos importantes del Estado, para dar paso a la veda electoral previo a la jornada electoral del domingo cinco de junio

Es decir, que este miércoles se terminan las campañas electorales en Quintana Roo. Los candidatos a gobernadora y gobernador del estado de las alianzas y coaliciones, así como de los partidos políticos alistan sus cierres de campaña en ciudades consideradas como importantes para sus proyectos políticos como lo son Cancún, Chetumal y Puerto Morelos.

Mara Lezama Espinosa, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” culminará sus actividades de activismo mañana miércoles en Puerto Morelos, el municipio que fue gobernado por su oponente Laura Fernández Piña, hoy abanderada de la coalición Va por Quintana Roo quien por su parte haré el cierre de su campaña en la Plaza de la Reforma de Cancún.

Por su parte, José Luis Pech Várguez del partido Movimiento Ciudadano (MC) cerrará sus actividades el miércoles en Chetumal a las 6 de la tarde en el domo del Parque las casitas; Leslie Hendricks Rubio del PRI terminará su activismo político el miércoles en Cancún y Cozumel.

En tanto el abanderado del Movimiento Autentico Social (MAS), Nivardo Mena Villanueva, cerrará el miércoles su proselitismo en el corazón de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto, a las siete de la noche en el domo doble de esta cabecera municipal.

Comienza la veda

 

En este sentido, el Ieqroo, señala que la recta final por la gubernatura y el nuevo Congreso del Estado llegó a su fin. La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Jurídica María Salomé Medina Montaño, señaló que a partir del primer minuto del dos de junio, los partidos políticos deberán abstenerse ya de realizar cualquier actividad para pedir el voto de los ciudadanos a fin de no influir en la decisión de los ciudadanos el domingo cinco de junio.

La Verdad Noticias dio a conocer que de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, los aspirantes a un cargo de elección popular solo podrían estar en campaña durante 60 días para el caso de la gubernatura y; 45 días los aspirantes a las diputaciones locales.

La consejera del Ieqroo, señaló que desde el tres de abril, al primero de junio, han transcurrido ya los 60 días, en los cuales se desarrollaron las campañas electorales, periodo en el que las y los candidatos dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía, así como sus plataformas electorales. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios