Secciones
Titular del RFE mejor calificada para presidir el Ieqroo
Quintana Roo

Titular del RFE mejor calificada para presidir el Ieqroo

Rubí Pacheco Pérez funcionarioa del INE, ha sido la mejor calificada en las evaluaciones para asumir la presidencia del órgano electoral durante los próximos siete años. Mayra San Román concluye su periodo el dos de noviembre.

por JorgeDomínguez

Titular del RFE mejor calificada para presidir el Ieqroo

Titular del RFE mejor calificada para presidir el Ieqroo

Hasta el momento la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubí Pacheco Pérez, se posiciona como la que más altas calificaciones ha obtenido en las evaluaciones realizadas ante el INE, lo que la coloca con altas posibilidades de ser la próxima consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De todos los participantes -mujeres y hombres-, la vocal del RFE del INE, Rubí Pacheco Pérez, es quien ha obtenido los mejores promedios en las asignaturas que han sido evaluadas, lo que la perfila para ser la próxima consejera presidenta del Ieqroo en la entidad a partir del tres de noviembre  de este año.  

Titular del RFE mejor calificada para presidir el Ieqroo
La titular del RFE del INE, Rubí Pacheco Pérez es hasta ahora la más calificada para encabezar durante los próximos siete años la presidencia del Ieqroo en sustitución de Mayra San Roman Carrillo Medina.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Público Local Electorales (OPLE’s) determinó que Pacheco Pérez es hasta ahora la aspirante mejor calificada para la presidencia del Ieqroo; lo que a decir de los representantes del INE, la coloca ya como la más destacada en las evaluaciones y conocimientos en materia electoral.   

El dictamen de la Comisión de Vinculación con los OPLE’s derivó del proceso de selección, consistente en examen de conocimiento general, ensayo y entrevista con cada uno de los aspirantes a ocupar el cargo, entre los que destacaban funcionarios del Ieqroo, ex presidentes del organismo y hasta ex Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Pacheco Pérez se desempeña como vocal ejecutiva del RFE de la Junta Local del INE en Quintana Roo desde el 2017; ha tenido a su cargo los procesos electorales intermedios del 2021 -federal y local-, y del 2022 la elección a la gubernatura, desde donde le correspondió coordinar con el Ieqroo el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

Cabe señalar, que de acuerdo a la ley, el próximo  2 de noviembre concluye el encargo de la actual presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, por lo que quien sea nominada para la presidencia del órgano electoral deberá sustituirla al día siguiente de su salida de la mencionada encomienda.

De igual forma se ha mencionado que, quien releve en el cargo de Carrillo Medina, ocupará la presidencia del Ieqroo durante siete años, es decir desde el año 2022 hasta al 2029; que será la fecha en la que concluya su periodo como presidenta del órgano electoral en la entidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios