Secciones
Turista confronta a enorme cocodrilo en la zona hotelera de Cancún
Quintana Roo

Turista confronta a enorme cocodrilo en la zona hotelera de Cancún

Con tono agresivo el turista graba a un enorme  cocodrilo que se encontraba descansado y tomando el sol en la laguna Nichupté de la zona hotelera de Cancún.

por AngelBalán

Turista confronta a enorme cocodrilo en la zona hotelera de Cancún

Turista confronta a enorme cocodrilo en la zona hotelera de Cancún

Un turista que se encontraba caminando a un costado del Boulevard Kukulcán en la ciudad de Cancún encontró que durante su trayecto había un enorme cocodrilo a metros de donde se encontraba él. 

El cocodrilo que medía fácilmente cuatro metros de largo, era un adulto y se encontraba reposando a esa hora del día.

Los cocodrilos que son de sangre fría necesitan termoregular su temperatura por lo que salen a lugares cercanos o en la superficie para tomar el sol y así poder absorber los rayos del sol que a su vez les ayudarán a procesar nutrientes que toman de sus alimentos.

Sin embargo en muchas ocasiones los encuentros se vuelven amenazadores para los cocodrilos pues en ese momento del día su metabolismo es extremadamente lento y ellos son vulnerables. 

Los cocodrilos son animales nocturnos y generalmente están activos al atardecer y al amanecer que son los horarios en los que normalmente cazan.

Turista capta cocodrilo en Cancún

En el video que te mostramos más adelante podemos ver al turista que se encuentra frente a frente al cocodrilo y se acerca sin temor alguno, se ve también que se encuentra en la zona hotelera y él es quien se acerca del lado de la laguna Nichupté para poder tener un mejor vídeo, este tipo de situaciones ponen al turista en peligro y también al cocodrilo pues se le estresa en su hábitat natural.

Se sabe que los cocodrilos atacarán si se sienten amenazados y esta persona se limitó a estar frente al animal a tan sólo un par de metros de él, afortunadamente la situación no se salió de control y todo quedó grabado en un video.

Hay que recordar que los cocodrilos son animales que doblan el tamaño y el peso de una persona por lo que son sumamente peligrosos se recomienda no acercarse y es por eso que toda la zona hotelera tiene señalamientos de advertencia en las zonas de avistamiento de cocodrilos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios