Secciones
Valida el Teqroo resultados de la consulta ciudadana en Solidaridad
Quintana Roo

Valida el Teqroo resultados de la consulta ciudadana en Solidaridad

Los quejosos Marciano Toledo Sánchez y Marco Antonio Löpez Díaz no lograron acreditar sus dichos de denuncia, además de que el argumento para impugnar la pregunta la permanencia de la empresa Aguakan se debió haber hecho en otro momento.  

por JorgeDomínguez

Valida el Teqroo resultados de la consulta ciudadana en Solidaridad

Valida el Teqroo resultados de la consulta ciudadana en Solidaridad

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), validó los resultados de la consulta ciudadana en contra de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), Aguakan en el municipio Solidaridad, tras la solicitud de anulación de la misma, toda vez que la petición no fue realizada con los argumentos necesario para su anulación.

En sesión presencial, el pleno del Teqroo atendió diversos juicios de nulidad y varios Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), en los que determinó el sobreseimiento de los juicios de nulidad por lo antes mencionado, además de que el juicio en contra de Aguakan, argumentaba dilación en la apertura de casillas pero no se exhibió prueba alguna.

Valida el Teqroo resultados de la consulta ciudadana en Solidaridad
El Teqroo envió a sobreseimiento la petición de anulación de la consulta ciudadana contra Aguakan en el municipio Solidaridad, en vitud de que los quejosos no lograron acreditar sus dichos en la queja presentada.

Mas tarde, se informó que el Juicio de Nulidad JUN/010/2022 y su acumulado el JUN/011/2022 serían declarados como sobreseídos, en virtud de que los ponentes, Marciano Toledo Sánchez y Marco Antonio López Díaz no lograron acreditar sus dichos de retraso en la apertura de casillas entre otros señalamientos.

Por lo que respecta al Procedimiento Especial Sancionador 066/2022 presentado por Fuerza por México en contra de la alcaldesa en Solidaridad, Lilí Campos Miranda, este fue declarado como inexistente debido a que no se logró concretar irregularidad alguna en el contenido de las publicaciones en las redes sociales.

Al analizar los PES/048/2022 y, el 068/2022 de Morena en contra del ex candidato del Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez; por culpa invigilando -sin vigilancia-, los asuntos fueron declarados como inexistentes, debido a que no se logró acreditar la conducta que se pretendía evidencia r en ambos asuntos.

Lo mismo ocurrió con el 065/2022 del PAN contra la candidata Estefanía Mercado Asencio; donde la parte quejosa tampoco pudo acreditar la realización de conducta alguna que fuera interpretada como una violación a la ley en los términos de lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.    

>

En este expediente, estaba involucrada la novena regidora, Matilde Carrillo Vejar a quien se pretendía atribuir conductas e irregularidades; por violaciones al principio de imparcialidad y neutralidad, así como el uso indebido de recursos para apoyar a la candidata a la diputación local, lo que sin embargo no fue acreditado.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios