Secciones
Visa para brasileños afecta el turismo en Quintana Roo
Quintana Roo

Visa para brasileños afecta el turismo en Quintana Roo

Según el experto e investigador de turismo, el doctor Pedro Moncada, las medidas de hoy son barreras para el futuro.

por Ángel Balán

Visa para brasileños afecta el turismo en Quintana Roo

Visa para brasileños afecta el turismo en Quintana Roo

Está semana iniciaron las medidas restrictivas a los brasileños para poder ingresar a México, estás restricciones hacen imposible para muchos poder viajar y entrar al territorio naciónal, lo que ha planteado si esto generará perdidas en la economía del estado.

Para el Doctor Pedro Moncada Jiménez,  profesor investigador del departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hoteleria de la Universidad del Caribe, el turismo brasileño y la derrama puede sustituirse fácilmente con otro nicho de mercado, algo así con lo que sucedió con los spring breackers.

Al responder si pensaba que habría un impacto por la perdida del nicho de mercado Carioca respondió.

 Brasileños necesitarán visa en México

Iniciaron las medidas restrictivas a los brasileños
Iniciaron las medidas restrictivas a los brasileños

"Si y No. A nivel global se compensa con otros mercados. Pero no se debe de maltratar a un mercado potencial enorme", dijo en un principio. 

Debido a la actual crisis, Brasil dejó de emitir turismo y comenzó a enviar migrantes, por lo que el gobierno de México actuó de la manera que vemos hoy, al usar restricciones con los pasaportes.

"Cuando mejore la economía de Brasil será un mercado turístico emisor relevante, ya paso en la época de Lula. Las medidas restrictivas son para reducir los flujos de migrantes. Pero en el caso de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela son mercados pendulares que en épocas de crisis emiten migrantes económicos, pero en época de bonanza emiten turistas", recalcó el experto.

Cancún se convirtió en uno de los destinos favoritos de los brasileños, así lo señaló en exclusiva el actor Marcus Orellana que dijo que para los brasileños venir a México significa ir a Cancún y Playa del Carmen, el actor lamentó las medidas restrictivas y señaló que aunque él no ha tenido problemas pues tiene residencia y está en proceso de naturalización, el poder traer a su madre es mucho más difícil.

"Allí es donde debe tenerse la suficiente sensibilidad para ajustar los filtros y medidas migratorias para adecuarlas a cada situación. Si no se hace se pondrán barreras innecesarias a mercados potenciales de Sudamérica, que por empatía cultural, y la distancia económica en épocas de bonanza económica deberían de ser mercados relevantes para Mexico", dijo el doctor Pedro Moncada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios