Quintana Roo

Visitan panteones para recordar a las que se fueron antes y durante la pandemia

Visitan panteones para recordar a las que se fueron antes y durante la pandemia

El panteón de "Los Olivos", en Cancún, abrió sus puertas este año para visitar a las madres fallecidas antes y durante la pandemia de coronavirus

Por Ivan Cadena

10/05/2021 06:54

Decenas de personas se dieron cita en el panteón municipal de Benito Juárez, "Los Olivos", para recordar a todas las madres fallecidas antes y durante la pandemia de coronavirus, siguiendo siempre los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Tal es el caso de Gilberto, quien acudió a visitar a su madre fallecida el 20 de junio de 2020, durante los meses más álgidos de la pandemia de coronavirus, aunque contó a La Verdad Noticias que el virus no fue el motivo principal de su muerte.

"Mi mamá tenía un problema desde hace 35 años por el tema de la diabetes. Ya le había dado un promedio de 25 parálisis faciales, ya había tenido un derrame cerebral, entonces ya nosotros sabíamos que el día menos pensado ella se iba a ir", relató el hombre.

Llevan música a las madres del panteón "Los Olivos"

Acompañado de su familia, Gilberto rentó los músicos del panteón "los Olivos" para entonarle a su madre algunas canciones que a ella le gustaban como "Amor Eterno" o "Señora Señora", las cuales solían ponerlas durante los festejos del 10 de mayo en vida.

Visitan panteones por el 10 de mayo. Foto: Iván Cadena

Un caso diferente fue el de Sherlyn Heredia, una mujer que con sus hijas y esposo, decidieron visitar a su madre fallecida desde hace 9 años, pero que en cada Día de las Madres duele "como si hubiese sido ayer".

"Mi madre falleció hace 9 años, pero cada año se siente como si hubiese sido ayer, por eso les digo a todas esas personas que tienen a sus madres que las cuiden, las procuren y le den todo en vida porque es donde más importan: en vida, en muerte ya para qué", dijo.

Piden evitar reuniones para cuidar de la familia

Sherlyn envió un mensaje también a todas las personas que decidieron reunirse para los festejos del Día de las Madres que tomaran conciencia, sobre todos los jóvenes que representan un foco altísimo de contagio.

Visitan a su madres por el 10 de mayo. Foto: Iván Cadena.

"Pues hay que cuidarnos, evitar reunirnos, sobre todo los jóvenes que a veces se creen inmunes y olvidan cuidarse, no nada más por las mamás, sino por los abuelitos, por los padres, los nietos, todos", agregó.

Te puede interesar: Restaurantes de Cancún lucen abarrotados durante festejos del 10 de mayo

A diferencia del año pasado, el panteón "Los Olivos" abrió sus puertas para recibir visitas, pero con entradas restringidas y un flitro sanitaria en la entrada, para evitar nuevos contagios de COVID-19 en el municipio.