Secciones
El narcotraficante Tirso Martínez, alias “El Futbolista” testifica en juicio de García Luna
Seguridad y Justicia

El narcotraficante Tirso Martínez, alias “El Futbolista” testifica en juicio de García Luna

Los argumentos no convencieron del todo al juez Brian M. Cogan

por Rodrigo Alarcón

Después de las confesiones que diera Sergio Villarreal Barragán, “El Grande” durante el segundo día del juicio contra Genaro García Luna se dio paso a otro testigo colaborador, Tirso Martínez, alias “El Futbolista”.

Las declaraciones que realizó y que fueron escuchadas por el juez Brian M. Cogan no convencieron del todo, al grado de que el propio juzgador cuestionó la relevancia de lo dicho por este criminal.

“El Futbolista” ya había participado con antelación en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo” donde confesó sobre una ruta de cocaína a la Unión Norteamericana, la cual era llevada en vagones de tren y que habían pasado entre 50 y 60 toneladas de esta droga por un valor de mil millones de dólares.

Los detalles se centraron en los años 90 y principios de 2000, por lo que el juez interrumpió para preguntar cuál era lo distinguido del caso a lo que uno de los fiscales respondió que el jefe de Tirso se propuso a presentarle a García Luna a inicios de la década de 2000.

Según la versión de Tirso el exmando policíaco era amigo del cártel, por lo cual existía una colaboración, aunque hubo algunas dudas sobre si en realidad se llevó a cabo dicha reunión.

El abogado de García Luna, César de Castro presentó una moción ante el tribunal para anular algunas declaraciones de “El Futbolista”, por lo que se espera la respuesta del juez antes de continuar con el juicio el día de mañana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios