Secciones
Hombres armados llevaron a García Luna con Arturo Beltrán: “El Grande”
Seguridad y Justicia

Hombres armados llevaron a García Luna con Arturo Beltrán: “El Grande”

“El Barbas” se sintió desconfiado por notar más respaldo al “Mayo” Zambada y “Chapo” Guzmán

por Rodrigo Alarcón

Durante la continuación del juicio contra Genaro García Luna este martes, volvió a estar en el banquillo de los testigos protegidos Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” quien fungiera como lugarteniente de los Beltrán Leyva.

Dijo que Arturo Beltrán Leyva mandó por Genaro García Luna, aunque eso pareció un tipo secuestro, ya que el narcotraficante pensaba que el “súper policía” tomaba más partido por la facción de “El Mayo” y “El Chapo” Guzmán y, esto, le provocaba desconfianza del exmando federal.

De acuerdo al testimonio de “El Grande”, el supuesto plagio ocurrió cuando García Luna ya ocupada el máximo cargo de la seguridad pública de México.

Relató que hombres armados siguieron de forma discreta al exsecretario que viajaba con su escolta habitual, pero los hombres del Arturo superaban en número a los elementos por lo que aprovecharon la oportunidad para interceptarlo sobre la carretera hacia Tepoztlán.

Indicó que García Luna evitó un enfrentamiento y accedió a irse con la gente de Arturo Beltrán para dialogar sobre algunos temas confusos y “tomarse unos whiskies”.

Los escoltas del exfuncinario lo cuidaron a distancia; mientras, en una casa de seguridad se daba el encuentro entre ambos personajes de una manera por demás cordial a un costado de la alberca.

Esta, aclaró, fue una de las primeras reuniones que sostuvieron el extitular de la Secretaría de Seguridad y Arturo, apodado como “El Barbas”, cuya reunión sirvió para aclarar ciertos cuestionamientos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios