Secciones
Actualización de WA protege contra dos grandes amenazas en Android
Tecnología

Actualización de WhatsApp protege contra dos grandes amenazas en Android

La nueva actualización de WhatsApp 2.22.16.12 para Android ha llegado con correcciones a dos importantes vulnerabilidades detectadas y que pueden poner a los usuarios en riesgo.

por ErickPeraza

Actualización de WA protege contra dos grandes amenazas en Android

Actualización de WA protege contra dos grandes amenazas en Android

Ante la detección de los importantes errores que pueden llevar a ataques los desarrolladores de Meta buscan resolver dos graves vulnerabilidades de seguridad detectadas en la versión de la aplicación para Android con la actualización de WhatsApp 2.22.16.12. 

Específicamente la vulnerabilidades se tratan de los identificadores CVE-2022-36934 y CVE-2022-27492 los cuales potencialmente podrían dar acceso a hacker que ejecuten un código remoto, tomando el control de la aplicación y hasta del equipo.

Actualización de WhatsApp protege contra dos grandes amenazas en Android
Los desarrolladores de Meta actualizaron la app de Android para resolver las graves vulnerabilidades.

La primera de las vulnerabilidades entra en funcionamiento al momento e recibir una videollamada, por su parte la segunda pone en riesgo la información personal y financiera de los usuarios enviando un video diseñado para el ataque.

La importancia de actualizar WhatsApp en Android

Ante esta y cualquier otra amenaza a la seguridad de WhatsApp la recomendación más importante es mantener actualizada la versión de la aplicación instalada en nuestros dispositivos inteligentes, en este caso Android pues la versión de iOS no cuenta con estas vulnerabilidades.

Es así que es de suma importancia que realices la actualización de tu aplicación de WhatsApp antes de que comiencen ataques masivos que aprovecharán las vulnerabilidades incluidas en el boletín de seguridad de Meta de este septiembre.  

Te puede interesar: ¿Cuáles son los términos y condiciones de WhatsApp?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Elden Ring. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios