Tecnología

Apple podría estar trabajando en una consola similar al Nintendo Switch

Apple podría estar trabajando en una consola similar al Nintendo Switch.

Según rumores, Apple podría estar diseñando una nueva consola de videojuegos parecida al popular Nintendo Switch.

Por Eleazar Demesa

11/05/2021 04:31

Apple redobló sus esfuerzos para hacer de los videojuegos una parte importante de sus servicios con Apple Arcade. El servicio de juegos por suscripción está disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Esa es prácticamente todas las categorías de dispositivos en el ecosistema de Apple con una pantalla grande en la que puedes jugar una multitud de videojuegos.

Pero hay una categoría de dispositivos que nunca pasará de moda cuando se trata de videojuegos. Y esa es una consola portátil. Ahora, Apple puede estar trabajando en su propia consola de juegos portátil que será similar a la popular consola Switch de Nintendo.

Según un informe de Wccftech, Apple busca conquistar a la multitud de consolas, ya que constituye una parte importante de la industria del juego. Aunque Apple ofrece varias opciones para jugar, incluido el último Apple TV 4K con chipset A12 Bionic, cree que no está haciendo mucho y el plan es enfrentarse al Nintendo Switch a continuación.

¿Apple hará una consola parecida al Nintendo Switch?

Apple podría estar trabajando en una consola similar al Nintendo Switch.

La consola en la que Apple puede estar trabajando es de naturaleza híbrida, lo que puede significar que puede funcionar como un dispositivo móvil cuando no se usa para juegos. Aunque los detalles son escasos en este momento, el informe menciona que esta consola usará el procesador Apple Silicon en su interior.

Apple podría estar trabajando en una consola similar al Nintendo Switch.

La Verdad Noticias informa que Apple está haciendo crecer su división de fabricación de chips lo más rápido que puede. Después de los procesadores de la serie A para el iPhone y la serie S en el Watch, Apple presentó la serie M, siendo el M1 el primer modelo para Mac. Sin embargo, es posible que la consola de juegos que se rumorea no use ninguna.

El informe ha sugerido que Apple está desarrollando un chipset diferente para esta consola. No hay forma de saber qué tipo de rendimiento ofrecerá este procesador, pero tenga la seguridad de que Apple tiene como objetivo los videojuegos de alta gama con su próxima consola. Y será interesante ver cuánto mejor (o peor) será que el Nintendo Switch.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado