Secciones
Criptomoneda cae hacia $20K en medio de riesgos de contagio en criptomercados
Tecnología

Bitcoin cae hacia $20K en medio de riesgos de contagio en criptomercados

El activo se acerca a un nivel de precio de Bitcoin no visto desde 2020, ya que importantes empresas de criptografía ven posibles insolvencias.

por ErickPeraza

Criptomoneda cae hacia $20K en medio de riesgos de contagio en criptomercados

Criptomoneda cae hacia $20K en medio de riesgos de contagio en criptomercados

El precio de Bitcoin se acercó a los $20,000 en horas europeas el miércoles, ya que extendió una caída de 12 semanas en medio de un sentimiento macroeconómico débil y el riesgo de contagio dentro del criptomercado, según muestran los datos.

El criptoprestamista Celsius detuvo todos los retiros a principios de esta semana citando "condiciones de mercado extremas", lo que generó dudas sobre la liquidez de la empresa.

El prominente criptofondo Three Arrows enfrentó al menos $400 millones en liquidaciones y luchó para reducir sus niveles de garantía mediante la venta de posiciones clave esta mañana, como se informó.

Bitcoin cae hacia $20K en medio de riesgos de contagio en criptomercados
Así se ve la caída de la criptomoneda más usada en el mundo.

Bitcoin cayó justo por encima del nivel de $22,000 en horas de EE. UU. el martes.

La caída se aceleró el miércoles por la mañana, con la criptomoneda cayendo por debajo de los $21,000, cayendo por octavo día consecutivo y perdiendo un 30% durante la semana pasada.

El activo negociado alcanzó un mínimo de $20,169 esta mañana, un nivel que se vio anteriormente a mediados de 2020 y marcó máximos de Bitcoin a fines de 2017.

El sentimiento actual entre los inversores sigue siendo bajista.

"Las preocupaciones en torno a un fuerte endurecimiento de la política monetaria están pesando sobre los mercados financieros y se están filtrando hacia las criptomonedas a través de su influencia en los grandes inversores institucionales", dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, en un correo electrónico a CoinDesk.

"No es sorprendente que Bitcoin y Ether estén arrastrando todo el mercado de criptomonedas en un entorno así".

El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. de mayo mostró que la inflación en la mayor economía del mundo alcanzó el 8,6 % interanual, 0,3 puntos porcentuales más que el nivel esperado del 8,3%.

Los datos enviaron a los mercados globales a la baja a principios de esta semana, ya que los inversores descontaron más aumentos de tasas mientras la Reserva Federal (Fed) intenta controlar los precios.

Banco Central podría impactar precios de Bitcoin

La caída en los precios de las acciones se produce cuando los comerciantes esperan que las empresas reporten menores ingresos y gastos de los consumidores. Además, algunos observadores esperan que las acciones del banco central tengan un mayor impacto en los precios de Bitcoin.

"Durante los últimos dos años, las criptomonedas se han convertido en un macroactivo global", dijo Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36, en un correo electrónico.

“Por lo tanto, es de esperar que reaccionen negativamente ahora que los inversores se dan cuenta de que los bancos centrales no han reaccionado tan agresivamente como deberían para controlar la inflación”.

“El entorno económico mundial se está volviendo extremadamente difícil de navegar para los inversores involucrados en todo tipo de mercados, por lo que no sorprende que Bitcoin también se enfrente a una mayor presión a la baja”, dijo Morch.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes del Bitcoin como que Tesla entrega Megapacks a una nueva instalación minera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios