Secciones
¿Cómo convertir tu teléfono viejo en un rastreador GPS?
Tecnología

¿Cómo convertir tu teléfono viejo en un rastreador GPS?

Los teléfonos se actualizan con mucha constancia y es posible que el que tienes no cumpla las funciones que están al servicio de los últimos modelos.

por La Verdad

¿Cómo convertir tu teléfono viejo en un rastreador GPS?

¿Cómo convertir tu teléfono viejo en un rastreador GPS?

Es posible entonces que decidas deshacerte de él y optar por adquirir un modelo más moderno. 

No tienes por qué tirar tu dispositivo telefónico viejo. Este puede convertirse en un excelente rastreador GPS y te explicamos cómo lograrlo. Se trata de una excelente alternativa que te puede interesar.

Un rastreador móvil puede serte útil para localizar tu vehículo, por ejemplo, pero también sirve para mochilas, carteras, llaves y hasta a una persona. Lo único que tienes que hacer es que, una vez convertido en GPS puedes utilizarlo para ubicar lo que desees e, incluso, saber si se encuentra estático o en movimiento.

Lo primero que debes saber para estar informado de lo que vamos a hacer es que GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global. En consecuencia, el GPS consiste en un dispositivo que nos permite hallar un objeto determinado en cualquier parte del mundo.

Estos rastreadores son empleados por excelencia para localizar móviles perdidos, así como también objetos robados. Otra forma de emplearlo es conocer cuál es nuestra ubicación en Google Maps mientras manejamos. 

Paso a paso para convertir tu teléfono viejo en un GPS

Afortunadamente todos los teléfonos inteligentes incluyen en su interior un GPS. Esto, como se explicó, lo puedes aprovechar, para convertirlo en un localizador ordinario. Hay dos maneras de hacerlo. Una es con la opción innata de Encontrar mi dispositivo y otra mediante una aplicación de terceros.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el servicio Encontrar mi dispositivo se encuentre activado. Esto lo puedes lograr desde Configuración, luego marcar Seguridad e irte a Administradores del dispositivo

También desde Configuración, entra en Cuentas, luego a Agregar Cuentas, sigue seleccionando Google, y finalmente añade una cuenta de Google específica para tu función.

En Configuración debes activar la sección Ubicación y así estarás encendiendo la ubicación del dispositivo.

Debes fijarte de que el smartphone se encuentre en modo de Alta precisión y también de que los datos móviles se encuentren activados.

Una vez seguidos estos pasos puedes guardar tu teléfono en el carro o en cualquier objeto que desees vigilar o mantener localizado. Un dato importante es que el lugar esté seco, pero no caliente ni muy húmedo. 

La importancia de un rastreador móvil

Contar con un rastreador móvil cada vez se hace más importante. Tenemos cosas de valor que pueden ser vulnerables a una pérdida o a un robo y con un GPS se nos facilita la tarea de encontrarlos y utilizando un teléfono viejo estaremos contribuyendo al reciclaje y ahorrándonos la compra de un rastreador nuevo.

Para poder ver el objeto en el que has instalado el GPS solo debes ingresar en la página web Encontrar mi dispositivo desde el móvil nuevo. Dar inicio de sesión con la cuenta Google que has determinado para el caso y lograrás ver la ubicación de tu dispositivo.

Es de relevancia aclarar que para que la función del GPS se realice con normalidad ambos dispositivos deben estar encendidos. 

Muchas veces nos deshacemos de objetos que no sabemos que pueden tener una segunda oportunidad para mejorar la calidad de nuestras vidas y este es el caso de los teléfonos viejos. Tendemos a botarlos o a venderlos a bajo precio desconociendo que lo podemos convertir en una herramienta útil para hacer rastreo de lo que necesitemos.

No botes tu teléfono viejo porque aún tiene utilidad. Sigue las instrucciones que te hemos dado y podrás convertirlo en un GPS muy funcional. El procedimiento es sencillo, pero la utilidad es invaluable en los tiempos actuales.

Temas

Comentarios