Secciones
¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?
Tecnología

¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?

Las conversaciones de WhatsApp pueden estar expuestas, te decimos cómo activar el modo seguro para no violar tu privacidad.

por LuceroCetina

¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?

¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?

Con el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones de WhatsApp, la seguridad de la aplicación ha mejorado mucho, sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de los desarrolladores de Facebook y WhatsApp, aún existe la forma de que otras personas puedan acceder a tus conversaciones de WhatsApp sin que tú lo sepas.

Aunque existen diferentes métodos, el principal problema se debe al servicio de WhatsApp Web. Este problema solo debe preocuparte si tu ordenador es de uso compartido con personas en las que no confías, ya que tendrán la oportunidad de espiar tus conversaciones fácilmente.

Si deseas conocer los trucos de WhatsApp para ocultar las conversaciones y saber quien puede leer tus conversaciones, a continuación La Verdad Noticias te comparte el modo para activar la seguridad de la app, así como recuperar los mensajes eliminados de las conversaciones de WhatsApp.

¿Quién puede leer tus conversaciones de WhatsApp?

Existen terceras personas que pueden leer tus conversaciones, los espías pueden acceder a la privacidad de los usuarios por medio de otras aplicaciones. Por ello, es importante proteger bien los datos personales de tu app.

Si una persona quiere espiar conversaciones de WhatsApp a otra a través de una aplicación, deberá acceder a la computadora o smartphone de la víctima y así la cuenta del usuario podrá abrirse en cualquier otro dispositivo.

Te recomendamos ingresar a WhatsApp Web desde el teléfono celular. En caso de que se encuentre abierta la sesión desde la computadora, tendrá que cerrarla desde ahí para poder continuar.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?
¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Existen dos procedimientos para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp recientemente:

Con Google Drive

Para implementar esta solución, primero debiste haber autorizado el guardado de las copias de seguridad para WhatsApp. El procedimiento de recuperación es el siguiente:

  1. Desinstala e instala nuevamente la app WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Abre WhatsApp e ingresa tu número telefónico tal y como lo pide el aplicativo.
  3. Elige la opción “Restaurar” cuando aparezca la ventana emergente. Luego continúa la operación presionando el botón “Siguiente”.
  4. A partir de aquí podrás ver tus chats guardados en la copia de seguridad que se ha activado. Ahora puedes buscar las conversaciones de WhatsApp que habías perdido.

Con copia de seguridad local

WhatsApp ofrece un respaldo local al cual se puede acceder a mensajes de WhatsApp online. De hecho, todas las noches la aplicación puede crear copias de seguridad de todos nuestros chats. Aquí te indicamos como hacerlo:

  1. Primero debes identificar su ubicación donde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp: Mis archivos/Memoria interna/WhatsApp/databases. Aquí puedes ver el backup de WhatsApp de los últimos 7 días en el formato "msgstore-YYYY-MM-DD.1.db".
  2. Más adelante, sólo tiene que cambiar el nombre de una de las copias de seguridad que quieras restaurar como "msgstore.db.crypt12" eliminando la fecha respectiva del nombre del archivo.
  3. Elimina el aplicativo WhatsApp de tu Smartphone. Ve a Play Store y vuelve a instalar.
  4. Completa la configuración del WhatsApp y asegúrate de hacer la verificación con el mismo número telefónico anterior.
  5. Cuando verifiques el número telefónico con el OTP, recibirás un mensaje a través del cual podrás restaurar tus chats. Presiona el botón verde de “Restaurar”.

¿Cómo ver mensajes borrados de WhatsApp de otra persona?

¿Cómo saber si alguien más lee mis conversaciones de WhatsApp?
¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

Para entrar al historial de notificaciones y ver los mensajes eliminados de WhatsApp de otra persona, simplemente revisa tu pantalla de widgets. Si encuentras uno llamado «Configurar», dentro encontrarás la opción «Registro de notificaciones», desde donde podrás ver mensajes WhatsApp recientes, incluyendo los que pudo haber eliminado la otra persona.

Al tocar sobre un mensaje eliminado de WhatsApp en ese historial se expandirá varia información. Lo que debes ubicar es la línea android.text. A continuación verás el contenido de ese mensaje de WhatsApp.

Si en tu celular no encuentras el widget «Configurar» indicado arriba, necesariamente deberás descargar una aplicación que te dé acceso al registro de notificaciones de las conversaciones de WhatsApp. Puedes descargar Notification History (APK) para WhatsApp o Notification Log Shortcut, ambas simplemente un acceso directo al historial de notificaciones de Android.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios