Secciones
Donación de empresa de Elon Musk impulsará conectividad de afectados por huracán en Florida
Tecnología

Donación de SpaceX impulsará conectividad de afectados por huracán en Florida

La donación de SpaceX ayudará a los lugares a sentir cortes en los servicios celulares.

por ErickPeraza

Donación de empresa de Elon Musk impulsará conectividad de afectados por huracán en Florida

Donación de empresa de Elon Musk impulsará conectividad de afectados por huracán en Florida

Poder conectarse en línea se ha vuelto casi tan importante como tener energía, por lo que Elon Musk recibió un reconocimiento el sábado del gobernador Ron DeSantis por ayudar a las víctimas del huracán Ian a sentirse menos desconectadas con SpaceX.

Algunas compañías, como Xfinity-Comcast y Charter Communications, hicieron que sus puntos de acceso sean gratuitos para las personas en las áreas devastadas por el huracán, según un comunicado de prensa del sábado.

Donación de SpaceX impulsará conectividad de afectados por huracán en Florida
La empresa de Elon Musk ha donado terminales Starlink para llevar internet a los afectados por el paso del huracán Ian que quedaron incomunicados.

Pero el esfuerzo del fundador de Tesla y SpaceX se mencionó en las dos conferencias de prensa del sábado de DeSantis, una en Fort Myers y la otra en Wauchula, condado de Hardee.

SpaceX envía unidades Starlink tras desastre en Florida

Treinta unidades SpaceX Starlink ahora están en uso en los condados de Lee y Charlotte y 120 más están por llegar, dijo DeSantis. Estos dispositivos transmiten acceso a internet satelital desde un radio de 13 millas, lo que brinda soporte a 1,000 usuarios en un momento dado.

“Donaron los costos asociados con toda esa cobertura”, dijo DeSantis. “Así que queremos agradecer a SpaceX, gracias Elon Musk”.

Un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitido el sábado mostró que el condado de Hardee, con casi la mitad de sus sitios caídos, lidera el estado en sitios celulares fuera de servicio. DeSoto ocupa el segundo lugar, con solo un poco menos del 40% de sus sitios celulares caídos, seguido por los condados de Charlotte, Lee, Collier y Volusia.

Según el informe de la FCC, de los 67 condados del estado, 52 de ellos, desde los condados de Duval hasta Monroe, estaban experimentando algunos cortes en el servicio de los sitios celulares como resultado de la tormenta.

DeSantis dijo que algunas de estas unidades de Starlink irán al condado de Collier, si hay un lugar para colocarlas. Los condados rurales también los recibirán, dijo.

Las unidades Starlink son necesarias para reducir el acceso a Internet proveniente de los satélites, explicó DeSantis.

El acceso a Internet "viene desde el espacio hasta aquí, y luego a su dispositivo, pero no puede obtener la conectividad directamente a su dispositivo desde el satélite a menos que tenga una de estas cosas", dijo, señalando algunos cuadrados negros, objetos que se asemejan a altavoces estéreo.

Te puede interesar: SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de SpaceX. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios