Tecnología

El propietario de TikTok, ByteDance, disparó sus ingresos un 111% en 2020

El propietario de TikTok, ByteDance, disparó sus ingresos un 111% en 2020

ByteDance, dueño de la aplicación de vídeos cortos TikTok, ha más que duplicado sus ingresos en el último año.

Por Nain Gamboa

18/06/2021 02:24

Un memorando interno entregado al personal de ByteDance mostró que los ingresos totales de la empresa aumentaron un 111% a 34,3 mil millones de dólares para 2020. Las cifras subrayan la continua popularidad global de TikTok.

El informe sobre los ingresos se produce cuando ByteDance y varios otros gigantes tecnológicos chinos se han visto sometidos a una presión cada vez mayor por parte de los gobiernos de todo el mundo.

ByteDance también vio su ganancia bruta anual aumentar en un 93% a $19 mil millones, mientras que registró una pérdida neta de $45 mil millones para el mismo período. La pérdida se atribuyó a un ajuste contable único y no relacionado con las operaciones de la empresa.

El memo también mostró que ByteDance tenía alrededor de 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas a diciembre del año pasado. Un portavoz de ByteDance confirmó las cifras a la BBC.

Presión de la Casa Blanca sobre ByteDance

Presión de la Casa Blanca sobre ByteDance.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la popularidad masiva de TikTok ha significado que ByteDance ha sido examinado por gobiernos de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Y China. 

El jueves, Reuters informó que una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden a principios de este mes obligaría a algunas aplicaciones chinas a tomar medidas más estrictas para proteger los datos de los usuarios si querían permanecer en el mercado estadounidense.

La orden ejecutiva se produjo después de que el presidente Biden revocara una orden ejecutiva de su predecesor Donald Trump que prohibía las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.