Secciones
CEO de Tesla lleva su campaña contra el trabajo desde casa a otro extremo
Tecnología

Elon Musk lleva su campaña contra el trabajo desde casa a otro extremo

Tesla está enviando correos electrónicos automatizados a los ausentes de la oficina.

por ErickPeraza

CEO de Tesla lleva su campaña contra el trabajo desde casa a otro extremo

CEO de Tesla lleva su campaña contra el trabajo desde casa a otro extremo

Tras la implementación de una prohibición del trabajo remoto en toda la empresa por parte de Elon Musk, Tesla ha comenzado a tomar medidas contra los trabajadores que no se presentan.

Los empleados de Tesla en la oficina deben deslizarse en sus lugares de trabajo, lo que registra su asistencia. Ahora ha surgido que se está enviando un mensaje automático a los trabajadores que no se deslizan con la frecuencia suficiente.

Elon Musk lleva su campaña contra el trabajo desde casa a otro extremo
El magnate prohibió el trabajo remoto en Tesla.

“Está recibiendo este correo electrónico porque no hay registro de que haya usado su credencial para ingresar a una instalación de Tesla durante al menos 16 días durante el período de 30 días que finaliza el 28 de junio”, se lee en el mensaje compartido con The Telegraph.

Según los informes, se les pide a los destinatarios del mensaje que expliquen su ausencia a los gerentes de línea y que informen a un sistema de monitoreo de la compañía.

Tesla vuelve al trabajo en la oficina por orden de Elon Musk

Un correo electrónico anterior, enviado por Elon Musk a los empleados de Tesla el 31 de mayo de 2022, decía:

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a un mínimo) de 40 horas por semana o partir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas”.

El magnate, sin embargo, sugirió anteriormente que se permita trabajar desde casa a los "colaboradores excepcionales" en particular.

Esto sigue a una semana turbulenta en la que 200 empleados fueron despedidos y una oficina de California cerró sus puertas, como parte de una operación más amplia que hará que la empresa reduzca su fuerza laboral asalariada en un 10%.

Según se informa, la medida no debería afectar al personal de fabricación que "construye automóviles, paquetes de baterías o instala energía solar".

En general, es probable que cientos de trabajadores se hayan sentido decepcionados por la dura postura sobre el trabajo remoto.

Y con tantas empresas que adoptan rutinas de trabajo híbridas en todo el mundo, la fuerza laboral de Tesla podría verse afectada.

Te puede interesar: ¿Quién es Elon Musk? Biografía del director de Tesla

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios