Secciones
CEO de Tesla prevalece en caso judicial de Delaware sobre el acuerdo de SolarCity
Tecnología

Elon Musk prevalece en caso judicial de Delaware sobre el acuerdo de SolarCity

La demanda alegaba que Elon Musk había violado su demanda fiduciaria al buscar un acuerdo con conflictos de intereses.

por ErickPeraza

CEO de Tesla prevalece en caso judicial de Delaware sobre el acuerdo de SolarCity

CEO de Tesla prevalece en caso judicial de Delaware sobre el acuerdo de SolarCity

Un tribunal de Delaware se puso del lado del CEO de Tesla, Elon Musk, en una amarga batalla legal sobre si actuó en contra de los mejores intereses de otros accionistas cuando dirigió al fabricante de automóviles eléctricos a una adquisición de $2.6 mil millones de un fabricante de paneles solares fundado por dos de sus primos.

La decisión de 132 páginas emitida el miércoles por el vicecanciller del Tribunal de Equidad de Delaware, Joseph R. Slights, reivindicó a Musk, quien apareció en el estrado de los testigos el verano pasado durante dos días de testimonios a menudo combativos.

Musk defendió sus razones para pensar que era una buena idea que Tesla comprara SolarCity en noviembre de 2016, incluso cuando algunos analistas y algunos accionistas cuestionaron la sabiduría del acuerdo.

Elon Musk prevalece en caso judicial de Delaware sobre el acuerdo de SolarCity
El magnate de la tecnología ganó la demanda de accionistas.

Musk decidió luchar contra la demanda incluso después de que otros directores en el directorio de Tesla en el momento del acuerdo llegaran a un acuerdo de $60 millones sin admitir culpabilidad.

Si el tribunal de Delaware hubiera fallado en su contra, Musk podría haber recibido la orden de pagar $2 mil millones o más al mismo tiempo que intenta cerrar una adquisición de Twitter por $44 mil millones.

Elon Musk y la compra de Twitter

Elon Musk se ha comprometido a cubrir 21,000 millones de dólares del precio del acuerdo de Twitter, que se cerró a principios de esta semana.

La demanda de accionistas de larga data alega que Musk violó su demanda fiduciaria al buscar el acuerdo de SolarCity a pesar de los evidentes conflictos de intereses.

Musk era el mayor accionista de SolarCity en el momento en que Tesla cerró el trato.

Pero Slights dictaminó que la adquisición fue "totalmente justa", aunque admitió que "Elon estuvo más involucrado en el proceso de lo que debería estar un fiduciario en conflicto".

Si bien los accionistas habían argumentado que Musk tergiversó groseramente el valor de la tecnología de SolarCity para Tesla, Slights no estuvo de acuerdo.

Al señalar la evidencia que muestra que Tesla ha podido realizar ventas cruzadas de productos de almacenamiento de baterías solares y para el hogar a consumidores que también compraron automóviles Tesla, "la preponderancia de la evidencia sugiere que la Adquisición fue y es sinérgica", escribió el juez.

El precio de las acciones de Tesla se ha multiplicado por 22 desde que se completó la compra de SolarCity, creando más de $850 mil millones en riqueza para los accionistas.

Aparentemente, esto no pasó desapercibido para Slights, quien observó que "el valor de Tesla ha aumentado enormemente después de la adquisición".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elon Musk como que dijo que será más valioso el negocio de los robots que el de los autos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios