Tecnología

Juegos de doodles de Google populares

Juegos de doodles de Google populares

Los juegos de doodles de Google populares iniciaron en 2011 pero la primera modificación al logotipo de la empresa fue en 1999.

Por Gabriela Flores

21/04/2021 03:30

Mucha gente no sabe que los doodles son los cambios que Google realiza en su logotipo para conmemorar festividades, aniversarios e incluso la vida de personas célebres, artistas pioneros y/o científicos.

El divertido concepto inició con uno muy sencillo en 1998, cuando Larry y Sergey, los fundadores del buscador más importante de todo internet, comenzaron a jugar con el logotipo de la empresa para poder confirmar su asistencia al Burning Man Festival, mismo que se celebra en el desierto de Nevada. 

El primer doodle fue muy sencillo; colocaron el dibujo de un monigote para hacer referencia a dicho evento, detrás de la segunda “o” de la palabra Google. Su objetivo era dar un mensaje a los usuarios de que lo fundadores de la empresa no estaban en la oficina.

Dos años después Larry y Sergey pidieron a Dennis Hwang, actual webmaster, hacer un doodle sobre el Día de la Toma de la Bastilla y tuvo una increíble respuesta por parte de los usuarios.

En 2010 se hizo el primer doodle animado y desde entonces comenzaron a hacerse más dinámicos, por lo que se tuvo que crear un equipo de ingenieros e ilustradores denominados ‘doodlers’ que se encargan de hacerlos actualmente.

Google ha creado más de 4 mil modificaciones a su logotipo y los cambia cuando sucede algo trascendente a nivel mundial o se acerca una fecha importante.

Los juegos de doodles de Google populares han caracterizado el avance de la modificación al logotipo de la empresa, muchos usuarios ingresan a la página principal únicamente a ver las modificaciones y para jugar un rato con las mismas.

Cómo jugar los juegos de doodles de Google populares

Los juegos de doodles de Google populares comenzaron a aparecer hasta 2010.

Todos los doodles de Google tienen divertidas formas y bonitas combinaciones de color que además contienen juegos y conmemoran fechas importantes, aunque todos y cada uno de ellos son diferentes.

Los juegos de doodles de Google populares han logrado enganchar incluso a los padres de familia cuando el equipo de ‘doodlers’ ha recurrido a videojuegos clásicos. La empresa más grande de internet reconoce que estos cambios en sus logotipos son los más populares y los que más han causado impacto.

A continuación en La Verdad Noticias presentamos un top 5 de los más populares y cómo jugar los doodles de Google:

  • Pacman: El usuario únicamente tenía que mover las flechas de su teclado para mover al disco amarillo y evitar ser comido por los fantasmitas.
  • Scoville: Solo se usa el mouse para intentar dar click cuando el círculo rojo se encuentre dentro de la línea verde para congelar al ‘enemigo’.
  • Lotería: En la pantalla aparecerá una carta de lotería y a un costado la baraja, el jugador deberá colocar un frijolito y si el dibujo que salió coincide con el suyo. En la parte superior izquierda explican cuántos frijoles se necesitan para ganar.
  • Snake: Mueve las flechas del teclado para que la serpiente siga la trayectoria hasta llegar a las manzanas.
  • Kids Coding: Con el mouse el usuario debe seleccionar las flechas que aparecen y posteriormente dar click a la parte naranja para que el conejo avance por sus zanahorias.

Juegos de doodles de Google populares en Halloween

Juegos de doodles de Google populares en Halloween.

En 1999 apareció el primero haciendo referencia a Halloween y constaba de ilustraciones llamativas con muchos colores y formas de fantasmas, brujas, arañas y telarañas que formaban la palabra ‘Google’.

Pero no fue hasta 2011 que se hizo el primer doodle interactivo de esta época del año y fue sumamente popular, pues llamó la atención de millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de un video en el se ve a parte del equipo de la empresa tallando calabazas durante varias horas, acto que pareció ser del agrado de los visitantes.

Posteriormente en 2012 los doodlers crearon un pequeño juego de “truco o trato” y el usuario podía interactuar con las puertas que aparecían y ser recibido por diferentes monstruos en cada una de ellas.

Los años siguientes se hicieron juegos sencillos, pero en 2015, el buscador lanzó la Copa Mundial de los Dulces, un videojuego dentro del nombre de Google en donde se podía elegir entre cuatro equipos y comenzar a recolectar golosinas.

El juego de 2016 fue aún más interactivo y fue protagonizado por el gato Momo. Saltando a 2020, uno de los últimos juegos de doodles de Google populares de halloween, la empresa desarrolló un divertido y terrorífico juego en donde aparece un gato negro y varios fantasmas.

Se ve como este último intenta hundir un barco en el mar y es cuando el gato negro se lanza a rescatar a una gatita. El usuario debe tratar de derrotar a todos los fantasmas que aparezcan dibujando con el ratón las figuras que aparecen sobre ellos.

¿Los juegos de doodles de Google populares se pueden descargar?

Sí es posible descargar los juegos de doodles de Google populares.

Siguiendo un proceso que a continuación mencionaremos, sí es posible descargar los juegos de doodles de Google populares:

  • Abre Firefox y luego visita Google Doodle
  • Elige el juego que deseas descargar
  • Copia el URL y luego pégalo en el navegador de Internet Explorer
  • Se debe elegir el formato * .mht, luego haz clic en Guardar
  • Cierra la red y puedes comenzar a disfrutar del juego

Todos los juegos y videos que la empresa ha lanzado, son gratuitos y el usuario puede disfrutar de ellos únicamente contando con internet.

En el sitio web oficial del buscador más importante de internet, se pueden ver y conocer los juegos de doodles de Google populares. Ahí también se encuentran todos los cambios al logotipo que los fundadores de la empresa han hecho a lo largo de los años.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.