Tecnología

La tripulación civil de SpaceX publica sus primeras fotos desde la órbita

La tripulación civil de SpaceX publica sus primeras fotos desde la órbita

Los tripulantes civiles de la misión Inspiration4 de SpaceX mostraron cómo es la vida al interior de la Crew Dragon.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 09:55

Los integrantes de la misión Inspiration4 de SpaceX, que partió de la Tierra este miércoles y es la primera que cuenta con una tripulación de ciudadanos privados, publicaron imágenes de su primer día en órbita. 

De acuerdo con información dada a conocer por el portal ruso RT en Español, los tripulantes civiles decidieron compartir las imágenes para mostrar un poco la vida a bordo de la nave Crew Dragon.

"La tripulación de Inspiration4 tuvo un increíble primer día en el espacio", escribieron en Twitter los representantes de esa misión. "Han completado más de 15 órbitas alrededor del planeta Tierra, desde el despegue, y han aprovechado al máximo la cúpula de la Dragon".

Elon Musk habló con los tripulantes

Cabe mencionar que, el director ejecutivo y dueño de la empresa, Elon Musk, informó este jueves en su cuenta de Twitter que conversó con los cuatro tripulantes de Inspiration4, asegurando que "todo está bien".

La puesta en órbita de la misión Inspiration4 se inició exitosamente con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), poco después de las 20:00 (hora local) de este 15 de septiembre.

La tripulación también conversó con Tom Cruise desde el espacio, dijeron funcionarios de la misión el viernes, compartiendo sus experiencias en el primer viaje a la órbita financiado con fondos privados mientras disfrutaban de "un increíble" primer día completo en ingravidez.

La vista desde la Crew Dragon es asombrosa

La misión regresará este sábado.

El equipo espacial de ciudadanos tuvo la oportunidad de ver espectaculares vistas de la Tierra desde la cúpula hemisférica de su cápsula Crew Dragon, transmitiendo un video del planeta azul y blanco a 365 millas de abajo.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX totalmente automatizada disparará sus cohetes de frenado el sábado, estableciendo un amerizaje en el Océano Atlántico cerca de Cabo Cañaveral justo después de las 7 p.m. EDT para cerrar un viaje de tres días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones