Tecnología

Microsoft modifica sus productos para poder acceder sin contraseña

Microsoft modifica sus productos para poder acceder sin contraseña

Al parecer las contraseñas son cosa del pasado para Microsoft, pues han ideado una nueva opción para sus productos.

Por Paola Alejandra Parra

16/09/2021 05:33

Microsoft es una de las compañías más grandes de tecnología, pues la empresa creada por Bill Gates ha generado millones de dólares en los años de su creación, e incluso sigue siendo una de las empresas más valiosas.

Sin embargo, hay un tema que ha hecho que algunos usuarios dejen de consumir algunos productos de esta empresa, y es la facilidad para la vulnerabilidad a los hackeos gracias a las contraseñas.

Recientemente te dimos a conocer en La Verdad Noticias que Microsoft permitirá que Windows 11 se instale así en las computadoras antiguas, y ahora nos muestran como llegar a la nueva era sin contraseñas.

¿Cómo eliminar las contraseñas de Microsoft?

Ahora buscaran nuevas opciones de seguridad

De acuerdo con el medio Actualidad, el gigante de tecnología anunció que los usuarios ya no tendrán que introducir ninguna contraseña para poder acceder a las cuentas de sus productos.

Y es que según su explicación, las contraseñas son uno de los objetivos que los piratas informaticos más buscan violar, sobre todo porque las contraseñas generadas automaticamente son complicadas de recordar y los usuarios apuestan por una contraseña más sencilla.

Sin embargo, de acuerdo con el video explicativo, esto es opcional para los usuarios, y pueden seguir manteniéndose con las contraseñas.

¿Cómo funcionará la opción?

Conoce el paso a paso

Primero que nada se debe iniciar sesión y dirigirse a la opción Seguridad > Opciones de seguridad avanzada > Opciones de seguridad adicionales, para activar allí la opción Cuenta sin contraseña.

Después hay que seguir de manera exacta las instrucciones que vienen en la pantalla.

Posteriormente, la empresa que de hecho también eliminará millones de cuentas inactivas de Hotmail, Outlook y MSA, te enviará una clave única de seguridad o código de verificación, y con eso estará listo.

Esta opción de Microsoft de las contraseñas estará disponible en las próximas semanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones