Secciones
Empresa de telefonía ocupa el puesto número 3 de smartphones en EE. UU. tras salida de LG
Tecnología

Motorola ocupa el puesto número 3 de smartphones en EE. UU. tras salida de LG

Motorola ahora tiene una participación de mercado de hasta el 10 por ciento, mientras que LG se queda plano.

por ErickPeraza

Empresa de telefonía ocupa el puesto número 3 de smartphones en EE. UU. tras salida de LG

Empresa de telefonía ocupa el puesto número 3 de smartphones en EE. UU. tras salida de LG

LG Electronics abandonó el mundo de Android en julio pasado, y aunque la compañía nunca produjo un teléfono inteligente insignia capaz de competir con los mejores del mercado, antes de Motorola, LG fue una fuente importante de teléfonos inteligentes baratos, especialmente en los EE. UU.

Gracias a un nuevo informe de Counterpoint Research, ahora podemos ver cómo se ve un mercado estadounidense sin LG, y aparentemente el gran ganador es la división de teléfonos de Lenovo, Motorola.

Counterpoint Research muestra que Motorola ocupa el tercer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., con una participación de mercado del 10 por ciento.

Motorola ocupa el puesto número 3 de smartphones en EE. UU. tras salida de LG
La compañía de telefonía ha ocupado el lugar dejado por la salida de LG.

Apple ocupa el primer lugar con el 58 por ciento y Samsung obtiene una participación del 22 por ciento. Parece que el suministro de LG se derrumbó alrededor de septiembre de 2021.

Counterpoint dice que el ascenso de Motorola se debe principalmente a su éxito en el extremo inferior del mercado y su buena relación con los operadores estadounidenses.

El director de investigación, Jeff Fieldhack, señala en el informe que "Motorola ha sido un OEM clave para llenar el vacío dejado por la salida de LG.

El OEM tiene todas las características clave que buscan los principales transportistas: una cartera completa, capacidad para aumentar los volúmenes y bajas tasas de devolución.

Teléfonos accesibles, el éxito de Motorola en Estados Unidos

La cartera de Motorola de menos de $300 (Moto G Stylus, Moto G Power y Moto G Pure) ha impulsado su éxito en los EE. UU.

Gracias a su confiabilidad, Motorola ha sido un dispositivo de 'conmutación' sin llave, un dispositivo que los operadores usan para mover suscriptores de redes que se están apagando o como un dispositivo que usan los MVNO (operadores de redes virtuales móviles) cuando cambian de socios de red".

Ocasionalmente, Motorola fabrica teléfonos inteligentes emblemáticos, pero en los EE. UU., estos lanzamientos no se presentan en un horario confiable.

El Motorola Razr es un teléfono inteligente plegable de estilo retro hermoso, pero lamentablemente delicado; nuestra versión de primera generación de principios de 2020 se estropeó en un solo día.

Se anunció una secuela solo siete meses después y se lanzó en octubre de 2020. Eso fue hace 18 meses, y no se ve un Razr 3 por ninguna parte.

En cuanto a los teléfonos fijos, Motorola no lanzó un teléfono insignia Snapdragon 888 en los EE. UU. el año pasado. El Motorola Edge+ de 2020, que tiene un Snapdragon 865, es el buque insignia actual de la compañía en EE. UU.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Motorola como que busca volver al top ten de los celulares con el Motorola Edge 30 Pro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios